Info Cantabria

Cs vuelve a solicitar los bonos al consumo para la campaña navideña de Suances

43157 visitas

Compartir noticia en:

 

Ruth Pérez insta al equipo de gobierno municipal a destinar el dinero otorgado por el Dirección General de Comercio a este fin “cuanto antes”.

Suances, jueves 9 de diciembre de 2021.

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha vuelto a solicitar los bonos al consumo de cara a la campaña navideña en el municipio. “Algo que ya hicimos el año pasado con fin de revitalizar las ventas de Navidad del comercio minorista de Suances, pero que no pudo ser por la oposición del PSOE”, ha señalado Pérez, quien ha recordado que “los socialistas adujeron en aquel momento falta de tiempo para implementar nuestra propuesta que, sin embargo, un año más tarde tampoco ha sido capaz de poner en marcha”. “Es necesario que se haga cuanto antes”, ha enfatizado.

“Esta medida es beneficiosa y necesaria para los comercios y establecimientos hosteleros de Suances”, ha defendido Pérez, quien se ha referido a la partida directa que ha destinado la Dirección General de Comercio del Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento de Suances “de cara a financiar actividades de impulso al comercio para la campaña navideña y que desde el Ayuntamiento nadie sabe si se ha gestionado”. “Mucho nos tenemos que no se haga, o que se haga tarde, o bien que se destine este dinero a otros fines diferentes a los que han sido otorgados”, ha subrayado.

Asimismo, la edil liberal ha recordado que la partida presupuestaria dedicada a instaurar los bonos al consumo que está recogida en los presupuestos de 2021 “tampoco ha sido ejecutada”. “La ineficacia del actual equipo municipal es abrumadora y, un año más tarde, Suances es de los pocos municipios que no va a disfrutar de un incentivo económico de estas características de cara a la Navidad”, ha lamentado Ruth Pérez, quien se ha referido a que tanto autónomos y pequeños comerciantes, como los vecinos, “se verían beneficiados por los bonos”, ya que “permiten que una buena parte del dinero generado se quede en nuestro municipio”.

“Ya perdimos la oportunidad en 2020, no repitamos el mismo error en las Navidades de este año”, ha insistido Pérez, puesto que “las familias afrontamos muchos gastos en estas fechas y el hecho de que los vecinos contemos con bonos bonificados para gastar en Suances, además de aliviar las carteras, hace que el dinero que gastemos se quede en nuestros comercios”.