Info Cantabria

La Casona de Tudanca estrena una nueva iluminación que resalta su arquitectura

35535 visitas

Compartir noticia en:

 

Responde a una demanda del municipio y permitirá destacar la arquitectura tradicional de este edificio.

Santander – 15.11.2021

La Consejería de Cultura ha concluido la instalación de un equipo de luz eficiente y de bajo consumo en la Casa Museo de Tudanca, que permite resaltar la arquitectura tradicional de este edificio.

Esta actuación responde a una demanda del municipio, que comparte con el Ejecutivo el objetivo de poner en valor este recurso cultural y turístico de primer orden, y se suma a una serie de actuaciones previstas para impulsar este centro.

La Casa Museo de Tudanca, cedida por José María de Cossío, inició su andadura en 1982, reinagurándose en julio de 2000 tras la realización de obras de consolidación del edificio y de adecuación para su uso como museo y biblioteca.

En este centro, el arte y la literatura tienen una representación significada, y también su mobiliario, dotado de numerosas piezas que integran una colección heterogénea y particularmente valiosa.

La biblioteca que reunió José María de Cossío en Tudanca supera los 18.000 volúmenes impresos, y más de 130 manuscritos literarios, a los que se une el archivo epistolar y fotográfico.