Info Cantabria

Torrelavega Sí, considera las declaraciones del alcalde respecto al cierre de Zara un grave síntoma de debilidad municipal

44393 visitas

Compartir noticia en:

 

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera como otro grave síntoma de debilidad municipal las declaraciones del alcalde en las que califica de “varapalo” el cierre de una franquicia comercial en nuestra ciudad.

Para Gómez Morante, los vecinos de Torrelavega comienzan a estar hastiados de que las buenas noticias pasen de largo en nuestro municipio y los grandes proyectos se amontonen en al cajón del “sine die”. La ridícula partida en los Presupuestos Generales para el Soterramiento o la inmensa satisfacción del vicepresidente regional al anunciar para este ejercicio el único logro del MUPAC son algunas pruebas de ello.

Torrelavega Sí considera extremadamente preocupante que, al menos a juicio del alcalde, la ciudad quede al albur de avatares y decisiones completamente ajenos al control de los órganos municipales, ya sea una fábrica o una tienda, y que el tejido y las estructuras de la ciudad sean tan frágiles como para ser tan vulnerables a estos golpes.

Para este partido, lo que debiera de hacer este equipo de gobierno es intentar recabar alguna inversión que recaiga y germine en la ciudad y, por supuesto, llevar a efecto, de una vez por todas, las innumerables inversiones tramitadas y no ejecutadas que se agolpan en los archivos de prensa. La rehabilitación del palacio municipal; el Plan Inmobiliaria; plaza de Abastos; 2ª piscina; Impulso formativo del campus; parque logístico de La Hilera; residencia universitaria, traslado de las direcciones generales… Son algunas de las actuaciones, siempre “por hacer”, dependientes directamente de nuestro ayuntamiento.

En fechas próximas, las luces navideñas y los pasacalles cumplirán su efecto de  suaves analgésicos de efectos temporalmente limitados. Pero, finalizadas las fiestas, enero mostrará un panorama más vacío y de horizontes cada vez más lejanos.

Torrelavega 15. XI. 2 021