“Debemos aunar esfuerzos y ver de qué manera todas las administraciones podemos colaborar para revertir la situación”, afirma López Estrada

“Debemos aunar esfuerzos y ver de qué manera todas las administraciones podemos colaborar para revertir la situación”, afirma López Estrada

 

 

El anuncio de la liquidación de Sniace es una “pésima noticia” para la ciudad. El alcalde, ha tenido palabras de apoyo hacia los trabajadores y ha señalado que la “gota que ha colmado el vaso” es el borrador del decreto de cogeneración.

 

Torrelavega, 14 de febrero de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; han participado en la reunión mantenida hoy en la Consejería de Industria con agentes sociales y las empresas electroconsumidoras, entre ellas Sniace y Solvay, para analizar el borrador del decreto de cogeneración y también el de electrointensivos, así como las repercusiones “negativas”, ha dicho López Estrada, que puede tener para la comarca del Besaya y para toda Cantabria.

 

López Estrada ha hecho un llamamiento a “todas” las administraciones a “aunar esfuerzos” y evitar las “repercusiones negativas” que pueden tener esos decretos en las empresas torrelaveguenses, de la comarca y de Cantabria, y en los puestos de trabajo.

 

En el caso de Sniace, cuya liquidación fue anunciada en la tarde-noche de ayer, el alcalde ha señalado que “la gota que ha colmado el vaso” ha sido ese borrador de decreto de cogeneración que reduce ingresos por producción eléctrica en un 35% prácticamente sin previo aviso, y que ha provocado que la empresa concesionaria del contrato abandone el mismo con 5 años de antelación, “llevando al traste” todos los planes de ampliación que tenía Sniace.

 

López Estrada ha querido dejar claro que las primas que reciben las empresas no son subvenciones; y ha aprovechado la ocasión para reclamar que las “reglas del juego” sean las mismas a nivel mundial. “Los gobiernos deben primar a nuestras empresas para que puedan ser competitivas usando las energías que nosotros les exigimos, mucho más respetuosas con el medio ambiente”, ha señalado.

 

De cara a los pasos a dar a partir de ahora para intentar que Sniace tenga continuidad, ha dicho que se va a seguir en “contacto directo” con el Gobierno de Cantabria, en concreto, ha avanzado, el próximo lunes habrá un encuentro con el Comité de Empresa, con el Gobierno de Cantabria y con el Ayuntamiento. “Veremos de qué manera todas las administraciones podemos colaborar para revertir situación, si fuera posible, y si no lo fuera, para apoyar a los trabajadores con las medidas que podamos tomar para que su entrada otra vez en el mercado laboral sea lo más rápido posible”, ha concluido.

 

Fuente: www.torrelavega.es

Post a Comment