Info Cantabria

Desarrollo Rural estudiará la mejora de caminos rurales en Abionzo, Aloños y Santibáñez

33269 visitas

Compartir noticia en:

Santander 26.01.2021

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha comunicado al alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, que la Consejería estudiará la mejora de varios caminos rurales en Abionzo, Aloños y Santibáñez para facilitar las labores ganaderas de los vecinos.

Blanco ha recibido esta mañana en su despacho a Sainz, con quien ha analizado algunas de las necesidades del municipio en el ámbito de sus competencias, entre ellas, la de tratar de solucionar el problema de la propiedad de las fincas ubicadas en montes de utilidad pública y la convalidación de sus escrituras, cuestión que se está estudiando desde la asesoría de TRASA y los servicios jurídicos de la Consejería.

El consejero ha hecho saber a Sainz que su departamento es “consciente de la importancia de las infraestructuras para el desarrollo del sector primario en Cantabria y que potenciarlas no sólo contribuye a beneficiar la actividad agrícola o ganadera, sino que también sienta las bases para evitar el despoblamiento de las zonas rurales, como es el caso de Villacarriedo”.

El alcalde de Villacarriedo ha agradecido a Blanco las actuaciones que la Consejería de Desarrollo Rural ha realizado el pasado año en caminos rurales de varias localidades del término municipal, como es el caso de la Carretera de Lindota, y las obras que, con la maquinaria del servicio de estructuras agrarias de la Dirección General de Desarrollo Rural, se han llevado a cabo en Pedroso, Aloños y en las proximidades de la traída de aguas de Tezanillos. También se ha mostrado satisfecho con la disposición del consejero en cuantas reclamaciones se han realizado desde su Ayuntamiento. Ambos se han emplazado a una visita en próximas fechas para visitar las actuaciones llevadas a cabo en el término municipal.

Otras de las cuestiones planteadas por el alcalde, ha sido el de reiniciar los trabajos de la concentración parcelaria de Santibáñez, que el consejero ha trasladado a los servicios de Reforma de Estructuras para avanzar en su resolución.

Ángel Sainz ha estado acompañado en su visita por el primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Antonio España.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *