Info Cantabria

Desarrollo Rural mejora las infraestructuras agrarias de Cabuérniga con el acondicionamiento de un camino rural en Viaña

46041 visitas

Compartir noticia en:

Santander- 02.02.2021

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha procedido a la reparación del camino rural Vao Canal en la localidad de Viaña, municipio de Cabuérniga, por un importe de 26.000 euros.

El consejero Guillermo Blanco ha recorrido la pista acompañado por el alcalde, Nicolás Toral, y por el presidente de la Junta Vecinal de Viaña, Fermín Gómez, a quienes ha reiterado el compromiso del Gobierno con el mundo rural y la mejora de sus infraestructuras.

“Son actuaciones que no suponen un gran desembolso económico pero que mejoran los accesos de los ganaderos a su puesto de trabajo, que es el campo”, ha subrayado el titular de Desarrollo Rural.

El camino que se ha reparado transcurre junto al arroyo de Viaña, paralelo a la carretera que conduce a la localidad y da acceso a fincas ganaderas y comunales, y se encontraba “prácticamente intransitable” con afloraciones de roca que impedían el tránsito de vehículos de cualquier clase.

Tal y como ha explicado Blanco, la reparación ha consistido en el acondicionamiento del firme con movimiento de tierras y picado de roca, un aporte de zahorra artificial y pavimento de hormigón de 12 centímetros de altura con mallazo.

Por su parte, el alcalde de Cabuérniga, Nicolás Toral, y el presidente de la junta vecinal, Fermín Gómez, han coincidido en señalar que el hormigón es la solución más duradera para unas pistas con grandes rampas y desniveles, y han agradecido a la Consejería la inversión porque, en su opinión, “va a mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de los vecinos y ganaderos que día a día transitan por ellas”.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *