Info Cantabria

Educación invierte más de 40.000 euros en varias obras de remodelación del CEIP San Pedro Apóstol de Arnuero

40788 visitas

Compartir noticia en:

 

Se ha procedido a la ejecución de unos aseos adaptados en la planta baja del colegio y la reparación de varias puertas y ventanales

Santander – 02.02.2022

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha finalizado obras de adecuación y renovación en el CEIP San Pedro Apóstol de Arnuero. La titular de Educación, Marina Lombó, ha visitado hoy este centro educativo y ha destacado la apuesta de su departamento por integrar la diversidad.       

Según ha detallado Lombó, la mayor parte de esta cuantía, 27.000 euros, se ha destinado a la renovación de los aseos de la planta baja, que ha permitido solventar una necesidad importante, “ya que se precisaba de unos aseos adaptados”, al tiempo que se da cumplimiento a la normativa municipal. Arnuero cuenta con la distinción “Municipio Adaptado” y ofrece este tipo de servicios en todas sus instalaciones públicas.

Las obras de acondicionamiento han consistido en demoler los antiguos aseos, ejecutar nuevos tabiques divisorios y cambiar la instalación eléctrica, el alicatado y el saneamiento. Además, se ha aprovechado para reparar la puerta del pabellón deportivo y sustituir algunas persianas deterioradas.

En el transcurso de la visita Lombó, acompañada por el alcalde del municipio y el director de Centros Educativos, José Manuel Igual y Jesús Oria, respectivamente, ha comprobado los trabajos acometidos y ha compartido con el regidor municipal el resto de necesidades del colegio, que “serán estudiadas por los técnicos para determinar su viabilidad”.

La consejera ha subrayado que es, precisamente en centros pequeños, donde más se requiere el apoyo a las distintas necesidades y ha destacado la “coordinación y colaboración entre Ayuntamiento y Ejecutivo autonómico para que la comunidad educativa pueda trabajar en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, el alcalde, José Manuel Igual, ha valorado la disposición de la Consejería de Educación, que ha calificado de “magnífica”, y ha afirmado que a esta petición se unirán otras necesidades detectadas que se cubrirán vía presupuestos de la Consejería, en unos casos, y a través de un convenio de colaboración en otros.

La directora del centro, Nazareth Fernández, ha asegurado que el equipo docente realizará una valoración de las prioridades y entre ellas ha destacado la instalación de persianas o algún otro sistema que permita oscurecer las aulas para facilitar la utilización de medios telemáticos, la reparación de los aseos de la segunda planta o la conexión entre el edificio principal y el de Infantil para proteger el paso en los días de lluvia.

El CEIP San Pedro Apóstol cuenta con 224 alumnos y 22 profesores. Dispone de Plan de Refuerzo Educativo, Programa de Mejora y Apoyo de Lenguas Extranjeras y Plan de Bibliotecas Escolares.