Info Cantabria

Educación y Uneatlántico suscriben un convenio para la realización de prácticas del Grado de Educación Primaria y el Master de Formación del Profesorado

28119 visitas

Compartir noticia en:

Santander – 24.02.2020

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo y la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) han suscrito un convenio para la realización de prácticas del Grado en Educación Primaria y del Master en Formación del Profesorado de ESO, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en centros educativos públicos no universitarios de Cantabria.

La titular de Educación, Marina Lombó y el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, han rubricado hoy este acuerdo que institucionaliza la voluntad de ambos por establecer líneas de colaboración y trabajo conjunto, especialmente en lo relativo a la formación del profesorado y la realización de prácticas en centros docentes.

Según lo establecido en el convenio, la Consejería de Educación realizará convocatorias para la acreditación de centros de formación en prácticas y de profesores-tutores para la realización de las mismas. Estas convocatorias serán realizadas en función de las necesidades del sistema educativo de Cantabria y su finalidad será proveer de centros de formación en prácticas y de profesores-tutores en cada año académico. Para el proceso de acreditación de los centros la Consejería de Educación tendrá en cuenta, entre otros aspectos, sus buenas prácticas docentes y organizativas, el desarrollo de planes y programas educativos, así como la experiencia en proyectos de innovación e investigación educativa y en proyectos de formación de centro.

Asimismo, la Consejería de Educación adjudicará a cada uno de los alumnos del practicum un centro y un profesor-tutor, teniendo en cuenta la mención del Grado o la especialidad del Máster en la que se ha matriculado, y será la encargada de coordinar la oferta de centros y la demanda de alumnos, determinando el número máximo de alumnos que podrán realizar anualmente las prácticas en los centros educativos de Cantabria.

Por su parte la Universidad Europea del Atlántico expedirá a los profesores-tutores de los centros de formación en prácticas una certificación firmada por el rector, a partir de la que se reconocerán cuatro créditos de formación que serán reconocidos por la Consejería de Educación.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *