Info Cantabria

El 15 de octubre finaliza el plazo para solicitar las becas de guardería que convoca el Ayuntamiento de Torrelavega

39655 visitas

Compartir noticia en:

 

Hasta el 15 de octubre está abierto el plazo para solicitar las becas que concede el Ayuntamiento de Torrelavega para sufragar gastos de guardería, tanto públicas como privadas, así como a las actividades extraescolares de primera hora ‘madrugadores’ que ofertan los centros escolares, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

La convocatoria está dirigida a familias con niños menores de 2 años empadronados en el municipio en el caso de las ayudas de guardería; y para los niños/as que cursen Infantil o Primaria y que estén empadronados en el municipio. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de octubre en el registro electrónico municipal (www.sede.torrelavega.es ); y en el registro general del Ayuntamiento (calle Marqués de Santillana, 14, bajo), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14horas.

El objetivo del equipo de gobierno PRC-PSOE con esta iniciativa, ha indicado el concejal Jesús Sánchez, es “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral” a los torrelaveguenses y, a su vez, contribuir a que Torrelavega sea una ciudad cada vez “más atractiva” y conseguir que la población continúe creciendo.

La convocatoria tiene una partida de 200.000 euros y el importe de cada beca será como máximo del 50 % del coste de la estancia abonado por la unidad familiar, con un máximo de 75 euros mensuales.

Según ha explicado Sánchez, para poder optar a estas ayudas hay que cumplir los siguientes requisitos:

    • Que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio de Torrelavega con anterioridad al 1 de enero de 2021 o en el caso de que las solicitudes se presenten dentro del segundo o tercer plazo establecidos en las presentes bases, desde el primer día del mes en que se inicie la prestación del servicio que otorgue al solicitante la condición de beneficiario.
    • Que los padres o responsables legales de los menores, trabajen o realicen algún curso de formación para el empleo durante el periodo por el que se solicita la ayuda.
    • Que la edad de los menores no supere los dos años, en el caso de las solicitudes por la asistencia a guarderías públicas o privadas.
    • Que los miembros de la unidad familiar estén al corriente de pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Torrelavega o sus entes dependientes, la Seguridad Social y la Hacienda Estatal o Autonómica.

Quien deseé más información puede consultar las bases en: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=363330 y el extracto en: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=363531