Info Cantabria

Obras Públicas ultima el proyecto para renovar el acceso a La Alcomba y espera iniciar los trabajos el próximo año

47174 visitas

Compartir noticia en:

 

El consejero y el alcalde de Ruesga han mantenido una reunión para abordar esta actuación y otras necesidades del municipio.

Santander – 04.10.2021

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria se encuentra ultimando el proyecto para renovar el acceso al núcleo de La Alcomba, en Ruesga, tal y como se lo ha hecho saber el consejero José Luis Gochicoa al alcalde, Jesús Ramón Ochoa, durante la reunión que han mantenido para abordar esta y otras actuaciones en el municipio.

En este sentido, Gochicoa ha confirmado que el proyecto se está terminado de redactar y se ha mostrado confiado en que esté finalizado este año para comenzar los trabajos en 2022 y completar la mejora de todo el trazado, en una segunda fase, tras las obras ejecutadas entre Mentera y Barruelo.

Además, en materia de seguridad vial también han abordado la problemática que tiene la carretera de Ogarrio, donde existe un puente que tiene un cruce a continuación con la carretera autonómica principal del valle que provoca una intersección complicada. El consejero ha confirmado que se buscarán soluciones, bien con intervenciones en el puente o en el cruce, de cara a que puedan discurrir vehículos “con normalidad”, ha apuntado el consejero.

Por otro lado, ambos han repasado la situación de Ruesga en materia de abastecimiento y saneamiento donde el alcalde espera obtener subvención para desarrollar alguno de los proyectos del municipio a través de la nueva orden de ayudas de la Consejería para esta materia. En este sentido, el alcalde ha solicitado la mejora de la potabilizadora de Matienzo que el consejero se ha comprometido a estudiar que los técnicos para ver la manera de abordarlo.

Al término de la reunión, el alcalde ha puesto en valor todas las actuaciones que se han desarrollado en Ruesga durante la legislatura, que superan los 3 millones de euros de inversión, por lo que, en su opinión, “es para estar satisfecho a pesar de que siempre surgen actuaciones para acometer”.