Info Cantabria

El 90% de los participantes en el programa ‘Verano Teenager’ recomienda la experiencia

25750 visitas

Compartir noticia en:

 

Noemí Méndez ha hecho balance de este proyecto que ha consistido en la celebración de siete campamentos urbanos dirigidos a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 18 años, que se han desarrollado de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas, hasta el 26 de agosto

El 90% de los participantes en el programa ‘Verano Teenager’ recomienda la experiencia y volvería a repetirla. Esta es una de las principales conclusiones de las encuestas de satisfacción realizadas a los asistentes a estos campamentos urbanos dirigidos a ofrecer un ocio alternativo y saludable para los adolescentes de la ciudad durante las vacaciones estivales.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha hecho balance de este proyecto que ha consistido en la celebración de siete campamentos urbanos dirigidos a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 18 años, desarrollados de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas, hasta el pasado 26 de agosto.

En total participaron 161 jóvenes, con una media de edad de 14,2 años, y al igual que La Noche es Joven, el Verano Teenager destaca por su vertiente socializadora, de modo que los jóvenes lo consideran un recurso donde conocer gente y hacer nuevas amistades.

La concejala de Juventud ha destacado el “éxito” de esta nueva edición, en la que ha habido “más oferta que nunca” ya que “se ha dado cabida a más empresas especializadas en ocio juvenil y se ha ampliado la programación con propuestas muy interesantes”.

“Estamos muy satisfechos con la participación y la respuesta de los jóvenes y eso nos lleva a pensar que el Ayuntamiento está haciendo bien su trabajo para adecuarse cada vez más a los gustos y tendencias de ocio de los más jóvenes”, ha remarcado.

Con respecto al nivel de satisfacción, la edil ha destacado que en su gran mayoría los asistentes han valorado las actividades de una manera muy satisfactoria, han pedido que el proyecto se siga repitiendo en años posteriores y ampliando la oferta de actividades.

En este sentido, la valoración media sobre 10 ha alcanzado los 8,3 puntos y en cuanto a la consecución de las expectativas previas, más del 60% valoró la experiencia como “mejor” de lo que se esperaba.

Noemí Méndez ha hecho hincapié en que, nuevamente se prestó especial atención a la oferta de actividades, de modo que resultase atractiva y accesible económicamente, gracias al precio público establecido (40 euros, muy por debajo de los precios del mercado, especialmente en aquellos campus que incluían más actividades gestionadas externamente).

Así, a lo largo de cada semana los jóvenes pudieron familiarizarse con actividades lúdicas – preferentemente al aire libre- como: gymkanas, juegos de escape, robótica, realidad virtual y aumentada, actividades acuáticas, juegos en las playas, senderismo, excursiones con bicis eléctricas, deportes, talleres artísticos, pop-rock, etc. todo ello junto a monitores especializados.

Los 7 campus programados fueron los siguientes: Summer experience (11 al 15 de julio); English & Planet (18 al 22 de julio); Universidad del Rock (25 al 29 de julio); ReCreativo (1 al 5 de agosto); Multidiversión (8 al 12 de agosto); Tecnológico hacker (15 al 19 de agosto); y Multiaventura (22 al 26 de agosto)

Para su gestión se contó con 7 empresas gestoras diferentes, para diversificar la oferta de campus: Burrito blanco, Newpa Inmersiones con Ecociencia, Mestizo Universal, La Escueluca, SYPEC Servicios y Proyectos educativos en Cantabria, Atrium Docencia y tiempo libre y Cabueniaventura S.L.