Info Cantabria

El Palacio de Exposiciones acoge el viernes un punto de donación de sangre

26574 visitas

Compartir noticia en:

 

La concejala de Salud anima a los santanderinos a sumarse y destaca la colaboración que mantienen el Ayuntamiento y el Banco de Sangre

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá el próximo viernes, 16 de septiembre, una jornada de donación de sangre, coincidiendo con la celebración en este espacio del XIV Congreso Nacional de Educación Médica.

Así lo ha avanzado la concejala de Salud y Juventud, Noemí Méndez, quien ha destacado que será la quinta colecta que organiza el Consistorio junto al Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria desde la reciente firma del convenio de colaboración entre ambos.

La colecta estará abierta a todos los santanderinos que quieran sumarse, que deberán reservar cita previa a través del teléfono 640 244 120.

Méndez ha destacado el impulso a las donaciones que está promoviendo el Consistorio y ha recordado que uno de los objetivos del acuerdo con el Banco de Sangre es precisamente captar nuevos donantes entre la población más joven.

“Queremos implicar a los jóvenes en las donaciones para que incorporen este hábito a su vida y por eso creemos que es una magnífica oportunidad que coincidan esta nueva colecta con el congreso que citará en Santander a más de 800 estudiantes de toda España”, ha señalado.

Recientemente se han llevado a cabo jornadas de donación de sangre en Espacio Joven, Ayuntamiento, centro cívico del Río de la Pila y Tabacalera, y se quieren potenciar también en lugares como el Palacio de Exposiciones y Congresos, las Caballerizas del Palacio de la Magdalena o el resto de centros cívicos de la red.

Méndez ha instado a quienes cumplan los requisitos a implicarse y ayudar, siendo conscientes de que pueden salvar vidas.

Las personas que deseen ampliar información pueden hacerlo en las páginas www.hdsc.org, www.bscan.org o en los teléfonos 942 202 689 / 942 203 748.