Info Cantabria

El Ayuntamiento atenderá a más usuarios del servicio de teleasistencia

19364 visitas

Compartir noticia en:

El presupuesto de licitación de este servicio es de 698.256 euros y aumentará de 2.500 a 2.800 el número de personas atendidas

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha ofrecido en rueda de prensa los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer, y que entre otros acuerdos ha aprobado el expediente para contratar el servicio de teleasistencia domiciliaria, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

El nuevo contrato prevé ampliar de 2.500 a 2.800 el número de usuarios atendidos. Sale con un presupuesto de licitación de 698.256 euros por un periodo de 4 años más uno de prórroga.

Por otro lado, se ha aprobado el modificado del Proyecto técnico de reordenación y pavimentación de los Barrios San Francisco y San Luis, para lo que se han atendido diversas sugerencias planteadas por los vecinos. Así, se reduce el ámbito de actuación a petición de la comunidad de propietarios Madre Soledad (20, 22, y 24), por lo que no se llevarán a cabo las actuaciones de renovación de pavimentos y sustitución de servicios previstos en esa zona.

A petición de la AA.VV del Grupo San Francisco se mejora la comunicación a diferentes niveles del barrio, con itinerarios más accesibles a costa de zonas verdes, dando preferencia a la accesibilidad peatonal. También a petición de los vecinos se va a modificar la sección tipo en la calle Madre Soledad, pasando a vial de tráfico compartido.

Junto a estas modificaciones se realizarán otras como la impermeabilización y sellado de los niveles inferiores de fachada en contacto con la acera, o la redefinición de algunas unidades de obra referidas a mobiliario urbano.

El presupuesto inicial era de 2.261.286,01 euros, aumentando tras las modificaciones introducidas en 107.628,20 euros hasta los 2.368.914,21 euros.

En el área de Contratación se ha aprobado la prórroga del contrato de servicio suscrito con Vialine Gestión, S.L., para la colaboración en la gestión de expedientes sancionadores de denuncias y de tráfico, a la espera de que se resuelva el nuevo concurso para este servicio y haya un nuevo adjudicatario. El acuerdo cuenta con un plazo máximo de un año. El gasto anual del contrato es de 144.873,30 euros.

También en esta área se ha dado cuenta de 9 contratos menores adjudicados en septiembre, por un importe total de 148.447,14 euros. En Compras han sido 2 los contratos menores adjudicados en septiembre, uno por 15.754,20 euros y otro por importe de 11.114,50 euros.

En el área de Patrimonio se ha procedido a la toma en razón del cambio de denominación social de Escuela Deportiva Orlando, S.L., que pasa a denominarse SUPERA SPORT Santander S.L. Hay que recordar que dicha empresa tiene la concesión para la implantación y explotación de un complejo dotacional en terreno de propiedad municipal en La Marga.

En el área de Urbanismo se ha aprobado inicialmente el Proyecto de compensación de la Unidad de Actuación delimitada en la Calle Canto Cercado, a propuesta de Burtapil, S.L.

A partir de ahora se abre un periodo de veinte días, para que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas. De no ser así el Proyecto de Compensación quedará aprobado definitivamente.

También en esta área se ha aprobado inicialmente la delimitación de Unidad de Actuación en la Calle Bellavista nº 75, a propuesta de Robera 2000, S.L. que es el propietario de las dos fincas incluidas en la delimitación. A partir de ahora se somete a información pública el expediente por espacio de veinte días para que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas. Con este acuerdo se corrige la situación derivada de la Unidad de Actuación El Recial, que generó como resto de parcela una de carácter inedificable por su forma y dimensiones.

En Licencias y Autorizaciones se ha remitido a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria el expediente de licencia de actividad de obrador de catering y despacho de venta de alimentación en la Calle Honduras nº 16 – Bajo izquierda a solicitud de Ecotierruca, S.Coop.

Se han desestimado 5 recursos de reposición interpuestos por particulares contra la denegación de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, tras recibir los pertinentes informes del ICASS.

En Servicios Sociales se ha aprobado una nueva remesa de becas de guardería por importe de 19.839,33 euros para 35 niños.

En Cultura se ha aprobado la prórroga del Convenio suscrito con Santurban, S.A., para el encargo de la gestión del proyecto Ensenada de las Artes y otros talleres para el fomento de las artes plásticas en nuestra ciudad. El convenio se extiende hasta junio de 2020. El acuerdo incluye disponer del gasto para este último trimestre, que asciende a 17.456,62 euros. El total previsto en el convenio es de 52.369,86 euros.

Fuera del orden del día, y dentro del área de Dinamización Social se ha aprobado la colaboración con el evento CIRCLASICCA, que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Santander. El Ayuntamiento permite la exención de tasa por ocupación de este espacio, a excepción de la cuota de mantenimiento, fijada en 1.750 euros.

Por otro lado en el área de EMPLEO se han aceptado dos subvenciones del Gobierno de Cantabria. La primera, de la Consejería de Educación, por importe de 40.000 euros para el desarrollo del Programa Formativo “Operaciones Básicas de Cocina”.

Este programa cuenta con una aportación económica municipal de 19.178,10 euros, más otros de 17.225,31 euros de personal municipal, que se unen a estos 40.000 euros del Gobierno de Cantabria para un presupuesto final de 76.403,41 euros

La segunda subvención, también de la Consejería de Educación, es nuevamente por importe de 40.000 euros. En este caso para el desarrollo del Programa Formativo “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”.

Este programa cuenta con una aportación económica municipal de 18.178,10 euros, más otros de 17.225,31 euros de personal municipal, que se unen a estos 40.000 euros del Gobierno de Cantabria para un presupuesto final de 75.403,41 euros.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *