Info Cantabria

El Ayuntamiento concederá becas de transporte Universidad Europea del Atlántico

31621 visitas

Compartir noticia en:

 

Se aprueba contratar el suministro de pescado congelado para los animales del Zoo de la Magdalena

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un Convenio de colaboración con la Universidad Europea del Atlántico para la concesión de becas de transporte. Serán 26 tarjetas para que alumnos viajen gratuitamente en los autobuses del Servicio Municipal de Transportes Urbanos durante los días laborables del curso escolar 2021-2022.

También se ha aprobado un Convenio de colaboración con Ready Congress, S.L., para la concesión de tarjetas de transporte para participantes en el XVII Congreso de Psicología de la Actividad Física y del Deporte. Se trata del XVII CONGRESO DE PSICOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, que se celebrará en Santander entre los días 19 a 21 de mayo de 2022, en virtud del cual el Ayuntamiento de Santander a través del Servicio Municipal de Transportes Urbanos entregará a la citada empresa 100 tarjetas de transporte válidas para viajar en los autobuses del TUS de acuerdo a lo estipulado en el convenio.

Además, se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro de pescado congelado para la alimentación de animales del Parque Zoológico de La Magdalena. El presupuesto de licitación se fija en un máximo de 56.700 euros al año.

La Junta ha aprobado la asignación del complemento de productividad por objetivos, en concreto se refiere a la conducción de vehículos asignados a los servicios municipales correspondientes, o la propia conducción cuando sean requeridos. Los requisitos son:

Por otro lado se han desestimado dos peticiones de Jcdecaux España, S.L.U., por la imposibilidad de ejecución de dos contratos de concesión:

  • El contrato del diseño, puesta a disposición y mantenimiento, conservación y explotación de marquesinas y otros elementos de mobiliario urbano
  • Servicio de instalación, gestión y mantenimiento en el dominio público de un sistema de transporte público de bicicletas en régimen de alquiler y la implantación de paradas para su estacionamiento, así como de instalación y explotación de soportes publicitarios.
  • En ambos casos solicitan que se reconozca por el Ayuntamiento la concurrencia de la imposibilidad de ejecución del contrato en sus términos ordinarios, y en su consecuencia que queden suspendidos los derechos y obligaciones de las partes en el contrato, anunciando la solicitud del restablecimiento del equilibrio económico-financiero del contrato, con causa en la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19.

Se ha desestimado un recurso de reposición interpuesto por Anjoca Cantabria, S.A., contra la multa coercitiva por incumplimiento de la orden de limpieza del solar sito en el Polígono San Martín nº 15. Es una multa de de 300 euros por incumplimiento de la orden de ejecución de la limpieza de las fincas de su propiedad, por tener vegetación silvestre de gran porte, principalmente ejemplares de la especie vegetal invasora Plumero de la Pampa.

También se ha desestimado un recurso de reposición interpuesto contra la denegación del abono de cantidades dejadas de percibir durante la licencia para la realización de prácticas para acceder a la condición de Bombero.

Y por último se ha autorizado el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.