Info Cantabria

Santander acogerá este fin de semana la IX edición de la prueba ‘Fusssión’

33887 visitas

Compartir noticia en:

 

Igual ha destacado la importancia que supone para Santander acoger esta cita deportiva, y ha significado que se trata de “una combinación llena de atractivos”

Santander será sede durante este fin de semana de la IX edición de ‘Fusssión’, una prueba organizada por ‘Obsessiona2’ que combina tres especialidades deportivas, surf, snow y skate, y que es única en Europa, con sólo una competición de similares características que se disputa en Estados Unidos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy a la presentación del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y, además, ofrecerá el aliciente de la presencia de numerosos famosos como el torero Óscar Higares, la cantante Melani, Rosario Mohedano, el actor Octavio Pujades, o las presentadoras de TV Carmen Corazzini o Flora González.

También se han sumado al evento varios participantes de los programas televisivos ‘La Isla de las tentaciones’ o ‘Secret Story’ y numerosos rostros conocidos que participarán en la prueba como iniciación en las diferentes modalidades previstas sin entrar en competición.

La alcaldesa ha destacado la importancia que supone para Santander acoger esta cita deportiva, y ha significado que se trata de “una combinación llena de atractivos” que, tal y como ha demostrado en las ediciones que ya se han celebrado hasta ahora, “cada vez despierta la atención y el aprecio de un mayor número de participantes y aficionados”.

Igual ha explicado que habrá representantes de la totalidad de comunidades españolas y deportistas que llegan desde varios puntos de Europa, como Francia, Italia o Portugal, y ha considerado que la prueba supone “una oportunidad magnífica para dar un nuevo espaldarazo a la afición que el surf tiene en esta ciudad y a la posibilidad de ponerlo en valor como un deporte estratégico dentro de los innumerables atractivos que Santander ofrece para captar la atención del mundo”.

Por su parte, el concejal de Deporte, Felipe Pérez, ha agradecido a ‘Obsesessionados’ por apostar por Santander “en nuestra línea de atracción de eventos deportivos para la ciudad que generen no solo una atracción mediática por su interés deportivo, sino que generan actividad económica ya que en muchos casos no solo vienen los deportistas sino también sus familias”.

Además, según ha subrayado, “también nos permite mostrar la gran apuesta que hemos hecho por el surf en Santander, apoyando la Vaca Gigante, duplicando cada año las plazas de surf en las actividades de verano del IMD, y ahora también incluyendo la Escuela Municipal de Surf en el nuevo pliego de las escuelas deportivas”.

En cuanto al desarrollo deportivo de la prueba, la alcaldesa ha detallado que cada uno de los participantes puntúa en las diferentes modalidades para buscar la suma total y conquistar el trofeo. La organización ha dispuesto cinco categorías: ‘Open’ tanto masculina como femenina; Sub 10 ‘Talentucos’, Sub 14 ‘Gorriones’, Sub 18 ‘Mozucos’, ‘Pro-am’ mayores de 18 y ‘Dinosaurios’, mayores de 45. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo jueves.

La Fusssión comenzará el viernes 11 en Santander, con la prueba de Skate. Será desde las cinco de la tarde en la pista cubierta de Obsessiona2, en La Albericia. Destreza, habilidad y giros encima del Skate a cargo de figuras como Sergio Doctor, Bocanegra, Txus Domínguez, favoritos en esta disciplina.

Al día siguiente, sábado, desde las 11 de la mañana, comenzará la prueba de snow en Alto Campoo. Al igual que en el skate habrá que valorar la destreza y habilidad de los participantes. La estación de esquí cántabra es precisamente pionera en el snowboard con la primera construcción de un Half Pipe en España, lo que demuestra la apuesta por esta especialidad. Los favoritos en la nieve campurriana son los hermanos Richard y Dani Fernández, Ander Martínez o Yoni Cardenas.

Por último, el domingo, el surf será el protagonista desde primera hora de la mañana en Santander, para poner final a la Fusssión. Allí, en las playas de El Sardinero, se conocerá el ganador de la IX edición. En esta última prueba destaca la participación de Chema de Paz, Yago Domínguez o Guillermo Carracedo.

Fuente: www.santander.es