Info Cantabria

El Ayuntamiento de Piélagos recogerá a principios de septiembre los libros de texto de los alumnos y alumnas adscritos al Plan de gratuidad municipal

43775 visitas

Compartir noticia en:

 

La fecha se comunicará previamente, a través de la página web municipal, www.pielagos.es, especificando día, hora y centro escolar al que deberá acudir cada niño y niña a entregar los libros de forma personal o familiar, no pudiéndose dejar, en ningún caso, en los colegios en los que realizan sus estudios.

El Ayuntamiento de Piélagos recogerá a principios del mes de septiembre los libros de texto de los alumnos adscritos al Plan de gratuidad municipal, que tiene como finalidad aliviar la carga económica que supone a las familias del municipio el arranque del periodo escolar.

La fecha se comunicará previamente, a través de la página web municipal, www.pielagos.es, especificando día, hora y centro escolar al que deberá acudir cada niño y niña a entregar los libros de forma personal o familiar, no pudiéndose dejar, en ningún caso, en los colegios en los que realizan sus estudios.

El Plan de gratuidad de libros de texto es un servicio del Ayuntamiento de Piélagos destinado a todos los alumnos y alumnas cuya unidad familiar esté empadronada en el municipio y que realicen estudios, desde 3º de Primaria y hasta 4º de la ESO.

A través de este proyecto, que es posible gracias al esfuerzo y el compromiso del Consistorio, los centros educativos y las AMPAS de los mismos, el Ayuntamiento se encarga de realizar la compra de libros y de repartirlos posteriormente a los alumnos que se suscriben al plan en su centro escolar, donde se recogen una vez finalizado el curso, comprobando que estén en perfecto estado, para que puedan volver a ser utilizados.

De hecho, todos los libros deberán ir forrados, con nombre, limpios y sin subrayar (borrados), ya que aquellos que no cumplan estas condiciones serán revisados comunicándose la correspondiente sanción a su beneficiario o beneficiaria.

¿Cómo acceder al Plan de gratuidad?

Para formar parte del Plan de Gratuidad del Ayuntamiento de Piélagos es necesario pagar una tasa de 40 euros, para recibir los libros de texto, desde 3º a 6º de Primaria, y de 60 euros para los de 1º a  4º de la ESO.

En ambos casos, el plazo de inscripción en el Plan de Gratuidad de libros de texto será del 1 al 25 de julio, a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/.

Los alumnos y alumnas que tengan que ser escolarizados en otros términos municipales, por corresponderles obligatoriamente otra zona escolar, a fin de poder cursar sus estudios de E.S.O. (Secundaria), obtendrán el acceso a la gratuidad de libros de enseñanza obligatoria, a través de los Bancos de Libros de los IES en los que se matriculen.

La solicitud para ser incluido en el Plan de Gratuidad del Ayuntamiento de Piélagos se realizará en la forma, plazos y con los mismos requisitos que para el resto de alumnado escolarizado en el término municipal.

En los casos del alumnado escolarizado forzosamente fuera de Piélagos que haya solicitado acogerse al Plan de gratuidad, el Consistorio procederá al reintegro de la tasa abonada para pertenecer al Banco de Libros, previa justificación de su abono.