Info Cantabria

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% partirá desde Laredo el 27 de junio en su ruta por Cantabria

33784 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa, Charo Losa, ha animado a los ciudadanos a participar en el encuentro en una rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento de Laredo.

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, que partirá desde Laredo el próximo 27 de junio y llegará a Castro Urdiales al final del día, se ha presentado hoy en rueda de prensa en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo. La alcaldesa de la villa, Charo Losa; el primer teniente alcalde, Pedro Diego; los organizadores de la marcha Trinidad Izquierdo y Julio Lago; representantes de Cruz Roja y Cáritas de Laredo; y los portavoces del PP, Hacemos Laredo y la agrupación vecinal SSPL, Alejandro Liz, Rosalina López y Carmen García respectivamente; han participado de la presentación. Entre los asistentes también se encontraban el concejal, Miguel González; integrantes de Cáritas y diversos medios de comunicación. El Ayuntamiento de Laredo colabora con la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%.

La iniciativa 0,77% promueve la recogida de alimentos para los más necesitados. Caminando a través de distintos puntos de Cantabria, esta organización recoge alimentos para que sean entregados a los colectivos más necesitados. El apoyo a los vecinos en situación de vulnerabilidad es una de las prioridades de este equipo de gobierno. Por ello, Laredo se suma a esta iniciativa solidaria en la que colaboran también los Servicios Sociales del municipio. Una amplia representación de los grupos políticos del consistorio pejino ha donado una aportación a la causa solidaria.

Los concejales de la corporación municipal allí presentes han manifestado su apoyo a la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, así como su compromiso por ayudar a los colectivos sociales más vulnerables, con más ahínco aún en la situación actual.