Info Cantabria

El Ayuntamiento entrega los premios de la Semana del Cómic y la Ilustración de Santander

31621 visitas

Compartir noticia en:

Gema Igual ha presidido esta tarde la entrega de los más de setenta regalos sorteados por los 320 establecimientos participantes este año en esta iniciativa municipal.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido esta tarde la entrega de premios de la V edición de la Semana del Cómic y la Ilustración de Santander, que se ha celebrado en la ciudad entre el 18 y el 26 de octubre.

Igual ha felicitado a los ganadores y ha subrayado el éxito que un año más ha tenido esta campaña municipal que tiene el objetivo de fomentar el sector y atraer clientes al comercio local.

En el acto de esta tarde, celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Santander, se han entregado un total de 76 regalos sorteados por los más de 320 establecimientos participantes este año, en su mayoría libros, cómics y juegos.

La alcaldesa ha agradecido la apuesta de los ganadores por comprar en el comercio de Santander y ha puesto en valor el programa de actividades de esta semana, que una edición más ha incluido actividades vinculadas con el mundo del cómic en diferentes espacios de la ciudad, tales como firmas, presentaciones, talleres con dibujantes, guionistas e ilustradores y talleres en librerías, entre otras propuestas.

La quinta edición de la Semana del Cómic y la Ilustración de Santander ha puesto el foco en la figura y obra del dibujante e ilustrador Enrique V. Vegas, que recibió el Premio José Ramón Sánchez como reconocimiento a su carrera.

“Gracias a campañas como ésta y a todos vosotros, el cómic se ha hecho un lugar propio en esta ciudad”, ha señalado.

Por último, Igual ha agradecido la colaboración de las diferentes librerías, asociaciones de comerciantes y personas relacionadas con la ilustración que han participan en esta semana.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *