Info Cantabria

El Ayuntamiento fomenta el empoderamiento de las mujeres gitanas

23587 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa de Santander y la presidenta de la asociación Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria han firmado un convenio de colaboración dotado con 3.115 euros para el impulso de actividades y su participación en la vida social, cultural y económica

El Ayuntamiento de Santander seguirá fomentando los programas y servicios de carácter social, para empoderar a las mujeres gitanas, así como para favorecer la participación de éstas en la vida social, cultural y económica.

Así se desprende del convenio firmado esta misma semana entre la alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria, Estrella Borja Vázquez, dotado con 3.115 euros anuales.

Igual, que ha estado acompañada por el concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, ha afirmado que el Ayuntamiento de Santander “valora positivamente la labor que viene desarrollando la Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas en Santander” y por ello da continuidad a la colaboración existente.

Según se desprende del acuerdo, la asociación desarrollará actividades encaminadas a fomentar medidas personales como la orientación laboral; medidas formativas a través de cursos específicos para el empleo; medidas grupales a través de talleres de habilidades o informática; y medidas comunitarias como la intermediación laboral.

En este sentido, ha recordado que el Consistorio cedió hace cuatro años un local situado en la calle Gutiérrez Solana, además de conceder una subvención de 20.000 euros para obras de adecuación, para su utilización como sede, lo que supuso “un importante impulso para la asociación en la ciudad y empujar la labor que realiza para la promoción de las mujeres gitanas”.

La Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria es una entidad que tiene entre sus objetivos trabajar para la consecución de la igualdad de las mujeres gitanas, colaborar con las instituciones en el desarrollo de sus planes y promover la participación de las mujeres gitanas en el ámbito social, cultural y económico.

Para ello, presta servicios de orientación e información sobre recursos, prestaciones, formación, vivienda, igualdad, salud, etcétera, organiza charlas informativas y desarrolla cursos de alfabetización básica, corte y confección, o formación previa para la obtención del carné de conducir, entre otros.