Info Cantabria

La alcaldesa se reúne con una representación de las Antenas Juveniles

23587 visitas

Compartir noticia en:

 

Gema Igual destaca la implicación de estos jóvenes que, desde sus centros educativos, sirven de altavoz para las actividades municipales y ayudan a otros jóvenes

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha reunido con una representación de jóvenes que actúan como Antenas Juveniles y Ciber Antenas, en el marco del proyecto pionero en Cantabria impulsado desde el Espacio Joven.

El objetivo del encuentro, en el que tomó parte también la concejala de Educación y Juventud Noemí Méndez, fue testar y evaluar las primeras acciones desarrolladas por estos jóvenes y la marcha del proyecto.

Tras iniciarse con la formación inicial a los participantes, -centrada en la importancia de la información juvenil y su tratamiento, el marketing digital, la prevención en el uso de las redes sociales, la realización de campañas de difusión o el voluntariado-, se han evaluado las primeras acciones y se ha considerado que se trata de una propuesta favorable y positiva para la juventud de Santander.

Por ello, Igual ha puesto en valor el éxito de esta iniciativa, que comenzó con 25 participantes y va en aumento, y ha destacado la implicación de estos jóvenes que, desde sus centros educativos, sirven de altavoz para las actividades y recursos municipales y ayudan a otros jóvenes.

“Quiero agradeceros la labor que estáis llevando a cabo para acercar a vuestros compañeros no solo las propuestas de ocio alternativo, saludable y no consumista del Espacio Joven sino también el resto de servicios que ofrece nuestro Ayuntamiento como son las asesorías juveniles”, ha subrayado Igual.

Como ha recordado, el proyecto municipal de antenas, ciber antenas y corresponsales juveniles tiene como objetivo acercar la información juvenil a los jóvenes dentro de su contexto más cercano.

“Es importante que los jóvenes conozcan la oferta municipal, que sepan que tienen asesorías gratuitas de gran interés, actividades y ocio controlado, y estamos comprobando que cuando esta información les llega de mano de otros jóvenes, es más efectiva y atractiva”, ha afirmado la regidora, que ha alabado el compromiso con la sociedad y con otros jóvenes de todos los participantes.

Las Antenas son puestos de información juvenil, atendidos por jóvenes en un horario fijo, que se colocan en centros educativos o de atención a jóvenes. En ellas, los corresponsales informan a sus compañeros de cuantos recursos existen en nuestra ciudad, planes de ocio, e incluso desde allí pueden apuntarse a muchas de estas actividades juveniles.

Por su parte, las Ciber Antenas difunden la información principalmente a través de medios tecnológicos.

Los centros en los que hay antenas son: IES José María Pereda, IES Albericia, IES Peñacastillo, IES Santa Clara, CFPN1, Ángeles Custodios, Uneatlántico y el Centro de Día de Atención a Infancia y Adolescencia Carolina López Dóriga.

Respecto a las Ciber Antenas, actualmente ejercen como tal varios estudiantes de la Universidad de Cantabria y jóvenes que ya se han iniciado en el mercado laboral.

Los jóvenes y centros interesados en el programa pueden ampliar información o contactar con el Espacio Joven en el teléfono 942 203 029, en juventud@santander.es o a través de la web www.juventudsantander.es