40170 visitas
Se acaban de adjudicar las obras en las de Porrúa y Los Pinares, mientras se define el proyecto a desarrollar en La Marga.
El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha anunciado que ya se ha actuado en 9 boleras de la ciudad para mejorar sus instalaciones, incluyendo en alguno de los casos la rehabilitación integral de las mismas. Una de las actuaciones más significativas ha sido la llevada a cabo en la Mateo Grijuela, en donde se ha cambiado el marcador, se ha instalado iluminación LED, se ha actualizado el sistema de sonido, se ha reparado el tiro, y se ha ejecutado el cierre de la fachada. En la Marcelino Ortiz Tercilla (Cueto) se ha reparado el tiro, se ha instalado iluminación LED, y se han llevado a cabo trabajos de fontanería, y en la bolera de La Encina se han realizado obras de acondicionamiento en la caja y en la caseta.
En cinco boleras (El Verdoso, San Joaquín en Campogiro, La Atalaya, Barrio San Francisco y San Juan de Monte) se ha llevado a cabo una renovación integral, de mayor o menor entidad dependiendo el estado en el que se encontraban. En las boleras de Porrúa y Los Pinares acaban de adjudicarse los trabajos, y en la de La Marga aún está en estudio la intervención a llevar a cabo.
Pérez Manso ha subrayado que con este plan de actuaciones “estamos devolviendo su esplendor a las boleras de la ciudad, y además lo estamos complementando, con el apoyo de la Federación Cántabra de Bolos, con un plan de dinamización que tiene dos líneas principales de trabajo, potenciar el deporte vernáculo entre los niños y facilitar el acceso a esta actividad entre los aficionados. Hemos empezado ya a formar a monitores titulados para que puedan dar clases en las boleras que actualmente no se están usando, ya que las que están operativas cuentan con peñas y clubs que se ocupan de dinamizarlas”.