Info Cantabria

El Ayuntamiento mejora la seguridad en San Román con tres pasos en la calle El Somo

25029 visitas

Compartir noticia en:

 

Las obras dan respuesta a las peticiones vecinales para actuar en una vía con creciente circulación de vehículos que discurre por una zona de marcado carácter residencial

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado las obras para mejorar la seguridad de los peatones en el Barrio San Román, consistentes en la construcción de tres pasos en la calle El Somo.

Así lo ha destacado la concejala responsable de Barrios y Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, quien ha visitado la zona acompañada por representantes de la Asociación de Vecinos San Román y San Román en Acción.

Gutiérrez ha explicado que las obras dan respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos, que habían demandado la construcción de pasos seguros para garantizar la seguridad de los peatones en una vía que registra una notable circulación de vehículos y que afecta a una zona de marcado carácter residencial.

“Satisfacemos así la demanda que nos habían trasladado los vecinos, dotando a esta zona de San Román de mayor seguridad para transitar a pie y mejorando, en consecuencia, la calidad de vida en este barrio de la ciudad”, ha apuntado.

Según ha detallado Gutiérrez, los trabajos, ejecutados por la empresa COPSESA con un presupuesto de 9.913 euros, han consistido en la instalación de tres pasos de peatones en la calle El Somo, ubicados cerca del Centro Cívico y en las confluencias con Las Portillas y Tomás Soto Pidal. En los dos últimos ha sido preciso el rebaje de las aceras para adaptar el paso peatonal.

La concejala ha subrayado que estas obras se suman a otras actuaciones que el Ayuntamiento ha realizado recientemente para mejorar la seguridad vial en otras zonas del Barrio San Román, así como intervenciones de asfaltado y conservación del entorno.

“En el Ayuntamiento de Santander estamos siempre pendientes de nuestros barrios”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha resaltado que todos los días se actúa en algún punto de la ciudad “con intervenciones de mayor o menor envergadura, pero siempre importantes para hacer la vida más fácil a los vecinos”.