Info Cantabria

El Ayuntamiento mejorará la seguridad con nuevos pasos de cebra e instalará más bancos en El Alisal

36050 visitas

Compartir noticia en:

La concejala de Barrios, Carmen Ruiz, ha visitado la zona acompañada de representantes de la asociación de vecinos quienes le han hecho una serie de peticiones que el Ayuntamiento llevará a cabo y otras que se estudiarán con el fin de poder avanzar en actuaciones de futuro

El Ayuntamiento de Santander mejorará la seguridad y accesibilidad con nuevos pasos de cebra e instalará más bancos en el barrio de El Alisal.

Así se lo ha transmitido la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, a los representantes de la asociación de vecinos, con los que ha realizado una visita por la zona durante la que ha escuchado sus demandas y sugerencias.

En este sentido, Ruiz ha detallado que se realizarán pasos de cebra en una zona verde con un pequeño paseo que queda interrumpido y que de esa forma “verá mejorada la seguridad” de los peatones y tendrá continuidad para sus usuarios.

Asimismo, se instalarán más bancos para el descanso de los vecinos y se van a ejecutar una serie de arreglos en la sede de la asociación con el fin de mejorar su uso.

Por otra parte, Cristina Gutiérrez y Carmen Álvarez, presidenta y vicepresidenta de la asociación de vecinos, respectivamente, han solicitado la construcción de un área canina así como un estudio de tráfico para mejorar aún más la seguridad vial.

También han pedido el apoyo del Ayuntamiento para organizar actividades de ocio y saludables, siempre autorizadas por Sanidad, tanto en zonas verdes como en la sede de la propia asociación vecinal.

La concejala de Barrios ha agradecido la implicación de los vecinos, a quienes ha confirmado que el Ayuntamiento estudiará estas peticiones con el fin de poder avanzar en actuaciones de futuro.

“Estamos a pie de calle atendiendo y respondiendo las demandas de los ciudadanos, porque son ellos los que mejor nos pueden explicar las necesidades de su zona y siempre agradecemos sus sugerencias”, ha remarcado.

La concejala santanderina ha resaltado que la atención de los barrios y la mejora de sus equipamientos es una prioridad para el equipo de gobierno municipal y, por eso, se suceden continuamente visitas a cada uno de ellos para comprobar sobre el terreno las actuaciones necesarias y para escuchar las sugerencias de los vecinos.

“Queremos que los vecinos sepan y conozcan de primera mano nuestra disposición a continuar mejorando el barrio así como agradecerles y reconocer la enorme función que desempeñan ayudando a quienes peor lo están pasando en estos momentos”, ha asegurado.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *