Info Cantabria

El Ayuntamiento reafirma su apoyo al sector MICE a través de un nuevo convenio

3090 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa y el presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales Organizadores de Eventos y Congresos (OPCE Cantabria) han firmado el acuerdo a través del que el Consistorio aporta mil euros para su organización y funcionamiento

El Ayuntamiento de Santander ha reafirmado su apoyo y compromiso al sector MICE a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración.

La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales Organizadores de Eventos y Congresos (OPCE Cantabria), Rafael Gutiérrez, han firmado el acuerdo a través del que el Consistorio aporta mil euros para su funcionamiento y para la organización de una entidad que se dedica a la organización de eventos y reuniones así como a la prestación de servicios relacionados con dicha actividad.

Tras la firma, Igual ha destacado la importancia de potenciar al sector profesional MICE, uno de los más afectados por la crisis de la covid-19, y ha insistido en la apuesta de Santander por situarse como ciudad referente para este tipo de turismo.

“Es un honor compartir trabajo con una entidad que es considerada la patronal del sector y cuyo objetivo es buscar la mejor de las estrategias de promoción de Santander como destino de congresos, reuniones e incentivos”, ha remarcado.

Para Igual, Santander despierta cada vez más interés por parte de los organizadores de eventos y ha asegurado que esta colaboración supone “una oportunidad para consolidar a la ciudad como una atractiva alternativa de destino MICE”.

Santander, sede del congreso nacional

La Asociación de Empresas y Profesionales Organizadores de Eventos y Congresos(OPCE Cantabria) se fundó en enero del 2012 y está integrada por los principales representantes de empresas del sector. 21 empresas que representan toda la cadena de valor de este sector en la región.

Entre sus objetivos están la visibilidad comercial, la representación del sector, el networking y la profesionalización y formación.

OPCE Cantabria se integra en la Federación de OPC España, cuyo congreso nacional se celebrará precisamente en Santander el próximo mes de febrero de 2022 con la presencia de los principales organizadores de congresos del país y los prescriptores más importantes de la actividad MICE en España.