Info Cantabria

El Ayuntamiento saca a licitación por 1 millón de euros los contratos de Transporte de canales y de recogida de subproductos M.E.R en el Matadero de Torrelavega

2575 visitas

Compartir noticia en:

El Ayuntamiento de Torrelavega sacará a concurso esta semana por una parte el Transporte de canales y despojos y por otro lado la recogida, transporte y eliminación de subproductos no destinados al consumo humano de la categoría 1 (M.E.R.) en el Matadero Municipal de Torrelavega.

 

El Concejal José Luis Urraca ha informado que el contrato de Transporte de canales y despojos, tendrá un presupuesto máximo anual de 306.027,15 euros (IVA incluido) y de 918.081 euros para los tres años del contrato, mientras que el de Recogida, transporte y eliminación de subproductos no destinados al consumo humano dispondrá un presupuesto de licitación total para los tres años del contrato de 99.000 euros (IVA incluido) a razón de 33.000 anuales. En ambos casos la duración de los contratos será de dos años más una posible prórroga de un año.

 

Transporte de canales y despojos

 

Urraca ha explicado que el primero de los contratos, el de Transporte de canales y despojos, tiene por objeto dar servicio para que todos los productos destinados al consumo humano procedentes de los animales sacrificados y faenados en el Matadero, bien sean canales, medias canales, cuartos de canal, así como despojos o subproductos, sean transportados a los clientes que solicitan la prestación del servicio de sacrificio como son los carniceros, comerciales y otros usuarios.

 

Los licitadores deberán acreditar que las masas máximas autorizadas para cada uno de los vehículos de transporte que excedan de 6.000 kilogramos y no superen los 15.000 kilogramos, así como certificados de conformidad en vigor para los vehículos isotermos, refrigerantes frigoríficos o caloríficos destinados a los transportes terrestres internacionales de mercancías perecederas que se asignarán al servicio. Y disponer de tarjeta de transporte de servicio público de cada vehículo.

 

Recogida, Transporte y Eliminación de Subproductos no destinados al consumo humano

 

En el caso del segundo contrato, los licitadores deberán acreditar que la Planta de Transformación de la categoría M.E.R y los vehículos de transporte están autorizados para la prestación del servicio por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

La gestión de los subproductos de origen animal (SANDACH), que no están destinados al consumo humano, desde el momento en que se generan hasta su uso final, valorización o destrucción, está regulada para garantizar que durante la misma no se generan riesgos para la salud humana, la sanidad animal o el medio ambiente y especialmente para garantizar la seguridad de la cadena alimentaria humana y animal.

 

Plazos de presentación de las ofertas

 

La licitación será publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público (http://www.contrataciondelestado.es) en los próximos días, y las propuestas se podrán presentar a través del perfil del contratante dentro de los 15 días naturales siguientes a su publicación.

 

El Matadero Municipal de Torrelavega dispone de la convalidación en el Registro General Sanitario de Alimentos, con el nº R.G.S.A.: 10.06978/S de conformidad con el Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, para las actividades de Matadero de Bovino, Porcino, Ovino, Caprino, solípedos y como sala de tratamiento de carne de reses de lidia.

 

Fuente: www.torrelavega.es