El Ayuntamiento se iluminará en color rosa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento se iluminará en color rosa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La alcaldesa explica que Santander quiere apoyar de este modo a las mujeres que sufren esta enfermedad o han pasado en algún momento de sus vidas por ella

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará mañana sábado, 19 de octubre, de color rosa con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y en apoyo a las mujeres que han sido diagnosticadas de esta enfermedad en algún momento de sus vidas, así como a sus familiares.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado que con este gesto simbólico, la ciudad quiere mostrar su apoyo a las personas que tienen que hacer frente a esta terrible enfermedad.

Igual ha destacado que, “hace solo unos años, el cáncer de mama era muy difícil de superar y que, a día de hoy, y si se detecta en sus primeras fases, tiene unas altísimas tasas de supervivencia en nuestro país”.

Por ello, la regidora ha señalado que “es fundamental que las mujeres seamos conscientes de eso, que no le tengamos miedo a las mamografías ni a ninguna de las pruebas médicas por las que tengamos que pasar porque saber a tiempo si nos afecta esta enfermedad puede salvarnos la vida”.

La edil ha animado a todas las mujeres a “que estén vigilantes, a que no dejen pasar las consultas y las revisiones médicas a las que, sobre todo a partir de cierta edad, conviene que nos sometamos todas”.

El Ayuntamiento también se ha sumado recientemente a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa promovida por Ecovidrio en más de 80 ciudades del país con el fin de fomentar el reciclaje entre los ciudadanos y contribuir a la vez a la lucha contra el cáncer de mama.

Durante las dos semanas los ciudadanos pueden depositar sus envases de vidrio en los dos contenedores rosas, instalados el pasado 14 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento, con los que se recaudarán fondos para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Fuente: santander.es

Post a Comment