Info Cantabria

El Banco de Alimentos recibe 2.000 euros de la función solidaria del Circo Italiano

29458 visitas

Compartir noticia en:

La alcaldesa Gema Igual y la concejala de Dinamización Social han entregado un cheque simbólico a la nueva presidenta del Banco de Alimentos, Gema Díaz Domínguez

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la Concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, han hecho entrega de un cheque simbólico valorado en 2.000 euros al Banco de Alimentos, que fueron recaudados durante la función solidaria ofrecida el pasado 10 de diciembre por el Circo Italiano en la ciudad.

La regidora ha dado a conocer la noticia a la nueva presidenta del Banco de Alimentos, Gema Díaz Domínguez, y ha agradecido la “solidaridad” del mundo circense, que entre el 4 y el 20 de diciembre ofreció al público santanderino el espectáculo ‘Bellissimo’, una obra cautivadora y de gran riqueza visual, así como la de todos los santanderinos que acudieron a la cita.

Igual ha destacado que se trataba de “una oportunidad para disfrutar de una tarde mágica, pasar un buen rato, hacerlo en un entorno seguro, y contribuir además a ayudar en el reparto de lotes de comida para las familias más vulnerables”.

“Una vez más, los santanderinos hemos demostrado que somos solidarios”, ha subrayado a la vez que ha incidido en que “ya es habitual en la ciudad que los acontecimientos lúdicos incluyan llamamientos a colaborar con las personas que peor lo están pasando”.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ha firmado recientemente un convenio con el Banco de Alimentos para garantizar su funcionamiento y contribuir a que las personas necesitadas obtengan los recursos básicos indispensables, tal y como ya ha sucedido con las 6.500 familias santanderinas que han obtenido esta ayuda desde el inicio del confinamiento.

La regidora ha valorado muy positivamente la gestión y la labor realizada por este colectivo durante la crisis “que ha pasado de atender a 20.000 familias de Cantabria a 42.000 y actualmente se encuentra dando alimentos a 30.000”.

Igual ha considerado que la pandemia “ha reforzado y mejorado” la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación, antes centrada en campañas puntuales.

Por último, ha destacado el compromiso del circo en sus visitas a la ciudad y más en un momento como el actual en el que la solidaridad es “vital para conseguir que las personas que más lo necesitan dispongan de los recursos más indispensables”.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *