Info Cantabria

Feria de Editoriales Independientes en el Centro Botin

1854 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Mañana viernes y el sábado se celebran en el auditorio del Centro Botín las mesas redondas de este certamen que, en su séptima edición, reúne en Santander a representantes de algunas de las más importantes editoriales independientes de nuestro país.
  • Además, el programa de actividades del Centro Botín para estos días se completa con “Pinceladas de Picasso ibero” para los portadores del Pase permanente y los ya tradicionales “paseos” por la exposición Picasso Ibero para los Amigos del Centro Botín.
  • La próxima semana comenzarán a venderse las entradas para las actividades del mes de julio. El martes saldrán a la venta las actividades para los Amigos mientras el jueves tendrá acceso a la compra el público general.

Un año más, el Centro Botín colabora en la organización de la feria “Fieramente Independientes” que, durante los dos próximos días, reunirá en Santander a representantes de algunas de las más importantes editoriales independientes de nuestro país. El auditorio del centro de arte de la Fundación Botín en Santander acogerá, mañana viernes y el sábado, las mesas redondas en las que se abordarán diferentes cuestiones relacionadas con aquellas editoriales que no están englobadas en conglomerados empresariales de gran tamaño. El psiquiatra Roberto de Inocencio será el encargado de abrir esta VII edición de la feria mañana viernes, a las 10:30 horas, con la conferencia: “Dinero: ¿valor o precio?”.

“Pago para leer”, “Pago para que me publicites” y “Pago para que me publiques” son los sugerentes títulos de las mesas redondas programadas para mañana, en las que participarán profesionales del sector editorial independiente. Cuando a última hora de la jornada terminen los debates, los participantes en el encuentro tendrán la oportunidad de asistir a una presentación de la exposición Picasso Ibero, pudiendo a posteriori recorrer la sala expositiva y descubrir –desde otra mirada- las 200 piezas que se muestran. El sábado por la mañana se retomarán las mesas de trabajo para hablar de las urgencias a la hora de publicar, así como sobre el dinero y las necesidades de supervivencia de las pequeñas editoriales.

“Fieramente Independientes” es una iniciativa que organiza anualmente la Librería Gil y que cuenta con la colaboración del Centro Botín. Sus orígenes se remontan a la primera Feria del Libro Independiente de Cantabria, celebrada en el verano de 2012. También está patrocinada por el Ayuntamiento de Santander y cuenta con encuentros de trabajo dirigidos a los profesionales de este ámbito.

También en el auditorio del Centro Botín, el próximo jueves a las 11.00, a las 16.00 y a las 18.00 horas, los portadores del Pase permanente podrán adentrarse en el mundo de Picasso gracias a la actividad “Pinceladas de Picasso ibero”. Un nuevo formato que permite a los asistentes escuchar una explicación de 15 minutos sobre cómo el arte ibero revolucionó la obra del artista malagueño para, seguidamente, visitar libremente la exposición y descubrir con sus propios ojos todos estos detalles.

El acceso es libre hasta completar aforo, una actividad exclusiva para los portadores del Pase permanente, que sólo tendrán que mostrar su entrada a la exposición, siempre gratuita para este colectivo, con la fecha del jueves de junio que decidan asistir.

Actividades para Amigos y venta de entradas

Esta semana, los Amigos del Centro Botín podrán adentrarse en las entrañas de la nueva exposición “Picasso Ibero” gracias a sus “Paseos” gratuitos y exclusivos: “Un paseo con Picasso que cambiará tu mirada” (viernes 11 de junio a las 12:00 horas), “Picasso en familia” (viernes 11 de junio a las 18:00 horas) y “Pasea con arte en Picasso” (domingo 13 de junio a las 12.00 horas).

Además, la venta de entradas para las actividades del mes de julio se abrirá la semana que viene. Concretamente, el martes 15 a las 11:30 horas para los Amigos y el jueves 7 a partir de las 11:30 horas para público general.