Info Cantabria

El Centro Botín recuerda al compositor JOSQUIN DES PRÉS

38213 visitas

Compartir noticia en:

 

  • La música del Cuarteto Vocal Europa protagonizará una nueva cita de “Domingos en familia” y un nuevo recital de “Música clásica”, con motivo del V centenario de la muerte del compositor Josquin Des Prés.
  • En el taller “¿Influyen las emociones en el desarrollo de la creatividad?” los participantes aprenderán cómo las emociones potencian la creatividad y nos ayudan a mirar desde diferentes perspectivas para enfocar un problema desde diferentes puntos de vista.
  • Una inauguración muy especial y exclusiva de la nueva exposición Picasso Ibero aguarda este sábado por la tarde a las familias con tarjeta Amigo del Centro Botín.

Santander, 5 de mayo de 2021.– Las melódicas voces del Cuarteto Vocal Europa –formado por Sandra Cotarelo (soprano), Marta Knörr (alto), Javier Carmena (tenor y director musical) y José Antonio Carril (barítono-bajo)– nos deleitarán con dos conciertos con motivo del quinto centenario de la muerte de Josquin Des Prés, considerado uno de los más célebres compositores del Renacimiento europeo.

El primero de los conciertos, previsto para este domingo a las 12:00 horas en el auditorio del Centro Botín, se enmarca dentro del ciclo “Domingos en familia” y promete despertar las emociones de grandes y pequeños, aficionados y noveles de la música clásica; todo ello en un ambiente participativo y lúdico, guiado por el compositor, director, pedagogo e investigador Esteban Sanz Vélez. El segundo concierto, que tendrá lugar el próximo lunes a las 20:00 horas, se dirige al público adulto dentro del ciclo “Música clásica”, una actuación que invitará a escuchar la polifonía renacentista europea de los siglos XV y XVI que supuso el “renacer” de la música universal. Además, los Amigos del Centro Botín podrán participar en un encuentro con los artistas en el que descubrirán todos los detalles de su vida como intérpretes (el mismo lunes, a las 18.00 horas, gratuito previa retirada de entrada).

Las entradas para la actuación de “Domingos en familia” tienen un precio de 6 euros para el público general y 3 para los Amigos, mientras que para el segundo concierto los precios son de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos.

El Centro Botín también ha programado un taller en el que aprender cómo las emociones potencian la creatividad y nos ayudan a mirar desde diferentes perspectivas para encontrar soluciones nuevas a los retos diarios. “¿Influyen las emociones en el desarrollo de la creatividad?”, dirigido al público adulto, está previsto para el jueves 6 de mayo a las 18:00 horas, con un precio de 8 euros para el público general y 4 para los Amigos.

Amigos del Centro Botín

Este sábado, a las 17:00 horas, los Amigos del Centro Botín podrán disfrutar de una inauguración muy especial y exclusiva de la exposición Picasso Ibero. Dirigida al público familiar, en esta emocionante cita se les plantearán tres retos para descubrir la exposición de una manera divertida. Además, podrán estrenar el taller #experimentaCentroBotín, un espacio de experimentación permanente para todos los públicos ubicado en la antesala de la planta 2.

Por último, y como ya es habitual en las salas de exposiciones, los Amigos podrán adentrarse en las entrañas de Picasso Ibero de distintas maneras gracias a sus “Paseos” gratuitos y exclusivos: “Pasea con Arte en Picasso” (los domingos 9, 16 y 23 a las 12:00 horas), “Un paseo con Picasso que cambiará tu mirada” y “Picasso en familia” (viernes 7, 14, 21 y 28, a las 12:00 y a las 18:00 horas, respectivamente).