Info Cantabria

Éxito de participación en la entrega de las plantas de tomate a los vecinos de Astillero y Guarnizo.

36256 visitas

Compartir noticia en:

 

  • El ayuntamiento ha repartido entre martes y miércoles más de 6.000 plantas entre sus vecinos

Astillero, 5 de mayo de 2021. El ayuntamiento de Astillero ha repartido entre el martes y el miércoles más de 6.000 plantas de tomate entre los vecinos de Astillero y Guarnizo.

El equipo de gobierno del consistorio ha calificado de “éxito” la organización y el reparto de las plantas gracias a la ejemplar colaboración y a la participación de los vecinos. Los repartos se han llevado a cabo según lo previsto en el polideportivo Guillermo Cortés y en el polideportivo de La Cantábrica, dos grandes espacios que han garantizado el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la pandemia.

Astillero ha convertido esta actividad en una tradición entre sus vecinos y, tal es el caso que, llegadas estas fechas, las solicitudes que recibe el ayuntamiento para adquirir la planta del tomate supera todos los números previstos, como ha quedado demostrado una vez más.

Además del fomento del cultivo del tomate, también es tradición su exposición en las Fiestas de Muslera durante el mes de agosto. Como el año pasado, y debido a las incidencias que ha provocado la pandemia, aún no se sabe si la pretendida exposición se podrá llevar a cabo, no obstante la organización continúa con la ilusión de pode hacerlo.

El tomate es una fruta cuya planta se adapta a muchas situaciones, por ello, además de cultivase en los huertos, como ya es costumbre en Astillero y Guarnizo, también se puede desarrollar en maceteros, lo que da la opción de tenerlos en lugares diversos como por ejemplo patios o balcones de pisos.