Info Cantabria

El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge esta semana una muestra de cine LGBT

28531 visitas

Compartir noticia en:

Organizada por ALEGA se compone de cinco proyecciones (tres cortometrajes, un largometraje, y un documental)

El Centro Cultural Doctor Madrazo afronta una semana intensa con diversas propuestas culturales, empezando por el martes 12 de noviembre a las 19:00 horas con la conferencia organizada por la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Altamira” (ARACCUA), que versará sobre “Enfermedades de transmisión alimentaria: intoxicaciones, infecciones, Anisakiasis, Listeriosis…”. Correrá a cargo de Ignacio González de San Pedro, jefe de sección de Gestión de Higiene Alimentaria, Servicio de Seguridad Alimentaria del Gobierno de Cantabria.

Ese mismo día y a la misma hora en la sala de la planta 1ª, tendrá lugar la inauguración de una muestra pictórica de la artista  Laura Vayas. La exposición, que lleva por título “La cuarta pared”, podrá visitarse hasta el 10 de diciembre, los días laborables, en horario de 9:00 a 21:00 horas. El título de la exposición hace referencia a un término teatral, mediante el cual el espectador (la cuarta pared) es invitado a entrar y participar en el espectáculo. El objetivo es proponer un juego al observador, en el que se le invita a efectuar un recorrido que es, a la vez, un viaje poético y alegórico.

Laura González Vayas (Santander, 1977) es Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de pintura. Ha estado vinculada a diversos grupos artísticos como “Jóvenes artistas”, “Cinco realidades” o “Sinminino”.   Ha realizado exposiciones individuales y colectivas tanto en Cantabria, como en el resto de España, e incluso en la localidad alemana de Stuttgart.

Sin dejar el martes 12 de noviembre, también ese día, en este caso en la sala de la planta baja, se podrá contemplar la exposición “Paz y No-violencia. Experiencias que cambiaron el mundo”, organizada por la asociación Encuentro y Solidaridad. La muestra que se podrá visitar hasta el 28 de noviembre, reúne testimonios de lucha no violenta por la paz y la justicia del Siglo XX hasta nuestros días.

El viernes 15 de noviembre a las 19:00 horas se realizará una visita guiada a cargo de uno de los autores de la exposición. Y el 22 de Noviembre a las 19:00 horas, el actor y director teatral Moisés Mato, creador del Teatro de la Escucha, representará la obra “Cartografía de la desobediencia” en el salón de actos del centro. A medio camino entre el teatro, la performance y la poesía experimental, este proyecto ofrece una lectura profunda y fresca del momento actual y el significado de la desobediencia.

El resto de la semana será el turno para la Muestra de Cine LGBT, organizada por ALEGA, y que se compone de la proyección de tres cortometrajes, una película y un documental, que se proyectarán desde las 19:00 horas.

Concretamente el miércoles 13 de noviembre tendrá lugar una sesión de cortos LGBT, con la proyección de:

– “Eran otros tiempos” de Alejandro Talaverón. Se trata de una obra de ficción de 7 minutos de duración, sobre amores imposibles y represión social y familiar durante la dictadura a través de la historia de su abuela.

– “Formol 105” de Martín Rodríguez Vázquez.  Cortometraje de 5 minutos, de animación adulta, que aborda conceptos tan dispares como el amor y la muerte (Eros y Tánatos), la autoafirmación de la sexualidad y el paso del tiempo

– “Yo soy una niña” cortometraje de 20 minutos, con la presencia y posterior coloquio con su director, Richard Zubelzu. Pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destacar la importancia de la figura de los abuelos.

El jueves 14 de noviembre se proyectará  “Todo lo contrario”, película de 70 minutos dirigida por Anouk Deville, Chiara Digrandi, Miriam Martín, Rubén González, David Montalvo, Manuel Ramos y Javier Rosa. En la presentación de la película estarán presentes dos de sus directores con los cuales después de la proyección se realizará un coloquio.

Finalmente, el viernes 15 de noviembre se proyectará el documental “Chavela”, de 90 minutos obra de Catherine Gund y Daresha. En este documental se narra el viaje alegre, doloroso, musical y profundamente espiritual de Chavela Vargas hacia la autoaceptación. Un detenido retrato de una mujer que se atrevió a vestir, hablar, cantar y soñar una vida propia y única.

Todas las actividades del Centro Cultural Doctor Madrazo son con entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *