Info Cantabria

El Consejo de Igualdad presenta los actos con motivo del Día contra la Violencia de Género

44393 visitas

Compartir noticia en:

 

Entre las acciones para celebrar el 25 de noviembre figura la obra de teatro ‘La Casa de Bernarda Alba’ que se desarrollará el miércoles 24 en CASYC, una mesa redonda sobre los efectos de la pandemia en la violencia de género y una campaña de sensibilización.

El concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, ha presidido la reunión del Consejo de Igualdad que se ha celebrado para coordinar los actos con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante la reunión, a la que han asistido representantes de la Corporación municipal y las asociaciones del sector, se ha acordado que para celebrar el día contra la violencia de género tendrá lugar la obra de teatro ‘La Casa de Bernarda Alba’ que se desarrollará el miércoles 24 de noviembre, a las 19.00 horas en CASYC, hasta completar aforo.

Las personas interesadas en asistir podrán recoger sus invitaciones desde el próximo lunes, día 15, en el Centro de Igualdad, ubicado en el centro cívico María Cristina.

Previamente, el lunes 22, CASYC también acogerá a partir de las 19.00 horas la mesa redonda ‘Hablamos de los efectos de la pandemia en la violencia de género’ que será moderada por María Ángeles Ruiz Tagle y en la que participarán la trabajadora social, Belén Pedraja; la abogada Gema Palazuelos; y la psicóloga Rebeca Martínez.

Asimismo, se desarrollará una campaña de sensibilización a través de muppies y marquesinas para concienciar sobre “la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en la sociedad, una lacra social que continúa muy presente en pleno siglo XXI”, ha señalado Lavín.

Durante la reunión del Consejo de Igualdad, también se ha hecho un repaso al III Plan de Igualdad que finalizó el pasado año así como a otras medidas desarrolladas desde la Concejalía como la proyección del documental ‘Hijas de Cynisca’, becas de guardería, actividades de las ludotecas o la atención a víctimas.