Info Cantabria

El conservatorio municipal celebrará un concierto de Navidad en Valdecilla

32239 visitas

Compartir noticia en:

 

La actuación tendrá lugar en el hall principal, el salón de actos y el pasillo lateral, y estará dedicado a pacientes, familiares y a trabajadores del centro.

Alumnos y profesores del conservatorio municipal Ataúlfo Argenta ofrecerán el día 21 de diciembre un concierto especial de Navidad en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Así lo ha avanzado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha destacado la solidaridad de la comunidad educativa del centro y el trabajo que lleva a cabo para acercar la música a otras instituciones y al público de la ciudad, especialmente en estas fechas.

Según detalla, el concierto en el hospital estará protagonizado por las actuaciones musicales de las agrupaciones de Cámara, Jazz, Banda y Orquestas (elemental y profesional) que se sucederán entre las 17.30 y 19.00 horas en distintos espacios del centro sanitario como el hall principal, el salón de actos o el pasillo lateral.

El recital estará dedicada a los pacientes, sus familiares y a los trabajadores y ha sido concebido como una de las actividades más especiales de la programación diseñada por el conservatorio para las fiestas.

Además, el conservatorio celebrará el Maratón Musical de Navidad el viernes, 23 de diciembre, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, en el Auditorio del centro, con la participación de alumnos y profesores de todos los departamentos.

Antes de estos recitales, profesores y alumnos de tuba de los 3 conservatorios de Cantabria se sumarán el sábado, 17 de diciembre, -en el conservatorio de Torrelavega-, al encuentro navideño de tubas; y durante todo el mes se sucederán las audiciones de alumnos del centro municipal en el propio conservatorio.

Méndez ha recordado que estas actividades suponen “una experiencia muy valiosa en la que participan activamente alumnos y profesores” y ha animado a los santanderinos a disfrutar de la música esta Navidad.