Info Cantabria

Los autobuses municipales serán gratis en Santander las tardes de Navidad

31415 visitas

Compartir noticia en:

 

Un año más, el servicio será gratuito del 22 de diciembre al 5 de enero, todos los días entre las 18.00 y 22.00 horas, con el objetivo de fomentar los desplazamientos sostenibles y el consumo local.

Los viajes en los autobuses del servicio municipal de transportes urbanos de Santander (TUS) volverán a ser gratis durante las tardes de Navidad, concretamente del 22 de diciembre hasta el 5 de enero, ambos incluidos.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha detallado que una Navidad más esta medida se aplicará desde las 18.00 a las 22.00 horas, en toda la red de líneas del TUS.

El objetivo es fomentar los desplazamientos sostenibles y reducir el uso del vehículo privado, para mejorar la fluidez del tráfico y facilitar la movilidad en estas fechas.

Además, destaca el edil, el Ayuntamiento quiere apoyar al comercio y la hostelería, incentivando las compras y el consumo en el municipio, y sensibilizar también a los ciudadanos sobre las ventajas de la movilidad sostenible.

“El TUS ofrece un medio de transporte cómodo y fiable para realizar las compras y moverse por Santander en Navidad”, ha remarcado el edil.

Díaz ha recordado otras modificaciones que se ponen en marcha en el servicio con motivo de las fiestas, como los horarios especiales de Navidad que se anunciarán en los próximos días. Tendrán por objeto favorecer la conciliación de los trabajadores del TUS y adecuarlos a las necesidades de los vecinos en Nochebuena, Nochevieja, Navidad y Año Nuevo.