Info Cantabria

El director del Festival Elefante de Oro del Circo, Premio Peregrino de la Alegría

31209 visitas

Compartir noticia en:

Twin Spin Duo se ha proclamado ganador del I Premio Internacional de Circo Hermanos Tonetti tras la gala celebrada en el Circo Quimera en la que han participado artistas procedentes de ocho países

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha entregado esta tarde el Premio Peregrino de la Alegría al director del Festival Elefante de Oro del Circo, Genís Matabosch, en un acto en el que se ha hecho entrega, además, del I Premio Internacional de Circo Hermanos Tonetti, que ha recaído en Twin Spin Duo, de Alemania.

Igual ha agradecido el intenso trabajo realizado por Raúl Alegría para “traer a Santander un circo como el Quimera” así como la celebración de una gala “única” en la que ha podido verse “lo mejor del mundo en lo que se refiere a la disciplina circense”.

Artistas procedentes de ocho países han realizado sus números más espectaculares ante un jurado internacional de excepcional prestigio para alzarse con el premio, que se ha convocado por primera vez en honor a los inigualables hermanos Tonetti.

Además del Premio Hermanos Tonetti, también se han entregado los premios ‘Circo Quimera’ a la calidad artística y el Premio Firebird Production, patrocinado por el productor norteamericano, Peter Dubinsky.

El jurado ha estado compuesto por los siguientes expertos: el director artistico del Mouline Rouge de Paris, Thierry Outrilla; el consultor jefe del Circo del Sol, Philippe Agogué; el director del grupo Guangdong Chimelong, Ruan Min, responsable del parque de atracciones más importante de China, y Peter Dubinsky (EEUU), director de Firebirds Productions.

Además, ha participado una representante cántabra, Marieta Tonetti, hija del gran clown Pepe Tonetti.

El Premio Hermanos Tonetti está dotado con trofeo, 3.000 euros en metálico y un contrato en el Circo Quimera.

Asimismo, el Premio Circo Quimera a la calidad artística está dotado con trofeo y contrato de trabajo para el ganador.

También el productor norteamericano Peter Dubinsk ha patrocinado el Premio Firebird Production de los EEUU, dotado con un contrato de trabajo para el artista circense ganador.

Estos premios cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y de la Dirección General de Cultura.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *