Info Cantabria

El Gobierno autonómico oferta 211 cursos y 6.500 plazas de formación para empleados públicos

13699 visitas

Compartir noticia en:

 

El CEARC aprueba el Plan de 2022, que refuerza la atención ciudadana y la formación en TIC

Santander- 19.12.2021

El Gobierno de Cantabria ofertará para el próximo año 211 ediciones de cursos, con cerca de 6.500 plazas y 4.500 horas de formación para sus empleados públicos.

El Consejo Rector de Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) ha aprobado el plan del sector autonómico en las modalidades de formación para el empleo y formación propia, que mantiene la apuesta por facilitar la formación a distancia, mediante la metodología on line, aula virtual y la formación mixta, con cerca de 4.000 plazas en estas modalidades, si bien se vuelve a retomar la metodología presencial, como “valor añadido” en ciertas materias que requieren la realización de prácticas.

Asimismo, se refuerzan áreas importantes para la mejora de los servicios públicos como la atención ciudadana (casi 900 plazas), así como la formación en el área de las tecnologías de la información y comunicación (1.510 plazas ofertadas en los diferentes cursos).

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, que ha presidido la reunión, ha afirmado que el plan mantiene los niveles de la oferta formativa de años anteriores y ha asegurado el trabajo coordinado entre todos los departamentos del Ejecutivo y también con los sindicatos para completar el plan con las nuevas acciones y demandas puntuales que puedan realizar los distintos servicios públicos a lo largo del año.

Respecto al resto de áreas temáticas, además de la atención ciudadana, se realiza una importante oferta formativa en el área de idiomas, economía y en la jurídico- administrativa. También se ofertan cursos especializados en el área sanitaria, medio rural y medio ambiente, organización del trabajo y habilidades profesionales, entre otras.

El Plan de formación para 2022 se convocará el próximamente, a través del Boletín Oficial de Cantabria, momento en el que se abrirá el plazo de solicitudes para participar.

El CEARC, que presenta un presupuesto para el próximo año de 1,7 millones de euros, ha cumplido en el presente ejercicio su 35º aniversario. A lo largo de 2022 se convertirá en el Instituto Cántabro de Administración Pública de Cantabria- Rafael de la Sierra, mediante una modificación legislativa que se encuentra actualmente en tramitación.