Info Cantabria

Santander firma con AMICA un convenio de acompañamiento y fisioterapia para sus usuarios

14008 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa y la presidenta de la asociación han rubricado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades cuyo fin es cooperar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

El Ayuntamiento de Santander ha firmado un convenio con AMICA para potenciar varios programas y favorecer la realización de actividades, el acompañamiento o la mejora de los servicios de rehabilitación, logopedia y fisioterapia de las personas con discapacidad.

Estas actividades se enmarcan en una colaboración que la alcaldesa y la presidenta de la asociación, Mercedes del Hoyo, han rubricado esta misma semana y cuyo fin es cooperar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Dotado con 7.780 euros, el convenio forma parte del II Plan de Choque del Ayuntamiento de Santander y tiene dos vertientes: de una parte, mejorar los equipamientos técnicos de los centros para realizar actividades formativas, ocupacionales y de acompañamiento para evitar situaciones de soledad; y de otro, incrementar el uso de personal para las actividades de rehabilitación, fisioterapia y logopedia.

Acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, Igual ha asegurado que el Ayuntamiento continuará apoyando a esta entidad que trata de dar cobertura a las necesidades de las personas a través de un itinerario personal ajustado a sus intereses y capacidades con el objetivo de favorecer su promoción personal e integración social.

“Vivimos momentos complicados en los que nuestro compromiso de apoyo a las acciones de carácter social de las asociaciones del tercer sector debe quedar más claro que nunca. Por eso es tan importante estar con las entidades que trabajan con grupos vulnerables, colaborando en sus programas, recursos y servicios para que puedan seguir estimulando la inclusión, la participación y normalización de los ciudadanos”, ha añadido.

La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento de Santander mantiene una colaboración estrecha con AMICA desde hace más de 20 años a través de distintos proyectos como el servicio de ayuda a domicilio especializada, cursos de formación en recuperación paisajística, el sistema de recogida de cartón puerta a puerta en comercio, el desarrollo de acciones dirigidas a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad en el campo de la gestión de residuos urbanos y la divulgación ambiental.