Info Cantabria

El Gobierno colaborará en la rehabilitación del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal

13493 visitas

Compartir noticia en:

 

El consejero de Obras Públicas ha visitado el municipio donde su departamento tiene en marcha varias obras para mejorar la seguridad vial, la urbanización y el saneamiento.

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, para repasar las últimas actuaciones llevadas a cabo por su departamento y estudiar nuevos proyectos, como la mejora de las instalaciones del Ayuntamiento.

El consejero se ha comprometido a incluir este proyecto, que ya se está redactando, en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023, durante la visita que ha realizado este viernes al municipio.

En su encuentro con el alcalde han hablado también de la variante de circunvalación y ha anunciado la próxima redacción de un proyecto para conectar la parte oeste de Cabezón con la carretera que comunica Cabuérniga con el Valle del Saja por el puente Santa Lucía, con el fin de evitar el paso a nivel que atraviesa el municipio.

En este sentido, ha destacado que la actuación no sólo permitirá mejorar la comunicación, sino también la seguridad vial. Además, ha indicado que se estudiará la supresión del paso a nivel de Ontoria.

El titular de Obras Púbicas ha inspeccionado durante la visita la nueva señalización instalada en todo el casco urbano de la localidad, que se ha adaptado a la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico en materia de seguridad vial.

También ha visitado con el alcalde las obras que se están llevando a cabo en la urbanización El Concejero, que se encuentran en la segunda fase, y que están centradas en el asfaltado del firme, la colocación de nuevas luminarias y la renovación de la red de saneamiento, con una inversión de casi 400.000 euros.

La Consejería de Obras Públicas está mejorando asimismo el saneamiento en la zona de Cabrojo, con el fin de garantizar el abastecimiento, sobre todo a los ganaderos de la zona.

Gochicoa ha avanzado finalmente que su departamento está trabajando en nuevos proyectos para evitar las inundaciones en Ontoria y mejorar caminos como el que va desde Venta Ontoria hasta Casar de Periedo.

Por su parte, el alcalde ha valorado “muy positivamente” la visita y los proyectos que la Consejería de Obras Públicas tiene planteados en el municipio.