Info Cantabria

El Parque de Las Llamas acoge la prueba de Ultrafondo 24 horas los días 3 y 4 de septiembre

30488 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa ha presentado esta competición que se desarrolla durante un día completo y que contará con participantes procedentes de 11 comunidades autónomas y cinco países.

El Parque de las Llamas acogerá los próximos días 3 y 4 de septiembre la prueba Ultrafondo 24 horas ‘Ciudad de Santander’, una de las más duras a nivel físico ya que consiste en que los participantes estén andando y corriendo durante un día completo.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez; el organizador de la prueba, José Antonio Soto Rojas, y el presidente del Grupo Bárymont, Emilio Montaraz.

Igual ha mostrado su agradecimiento a los organizadores por permitir que este evento se celebre por segunda vez en Santander, que se une así a otras capitales españolas como Barcelona, Las  Palmas, Valencia o Madrid que también acogen la disputa de esta especialidad deportiva que también cuenta con gran arraigo en otras partes del mundo como Argentina o Irlanda.

Según ha explicado, una de las características de esta prueba es que no todos los atletas tienen la necesidad de completar las 24 horas en ruta, dado que, para facilitar la participación, se han establecido paradas en 3 horas, 6 horas y 12 horas de manera que se potencia y se promociona el ultrafondo pero también se puede optar a recorrer una distancia menor.

La regidora ha explicado que hasta el momento ya han confirmado su participación 60 atletas pertenecientes a 11 comunidades autónomas y cinco países (Argentina, Ecuador, Brasil e Indonesia, además de España).

Entre los participantes, ha mencionado al vencedor del año pasado, Pedro Serna, y destacados atletas referentes en el ámbito del ultramaratón, como Antonio Buendía, Carlos Morán, Julio Gago o Juan José Aranda.

En cuanto a la categoría femenina, además de la ganadora del año pasado, la atleta del equipo Ultrafondo Cantabria Ana Bustamante, también participarán nombres importantes de esta especialidad deportiva como Carmen Yolanda o Judith Julia.

Sobre la representación cántabra, ha anunciado que, en la línea de salida, estarán José A. Soto Conde, Daniel Santamaría, Javier Arias, Carlos García, Javier Fernández, Eugenio Hoya, José Alves, Juan Francisco Jayo, Santiago Ríos y Patricia Aja.

Por su parte, el concejal de Deportes ha agradecido la dedicación y esfuerzo de José Antonio Soto Rojas en seguir haciendo de Santander una de las referencias del ultrafondo a nivel nacional y ha animado a los santanderinos a presenciar la prueba y animar a los deportistas.

“Es la segunda edición de esta prueba que ya el año pasado fue un gran éxito. Recuerdo que el circuito en el Parque de Las Llamas está homologado desde el año pasado por la Real Federación Española de Atletismo, lo que supone un incentivo más para todos aquellos deportistas que acudan a la prueba”, ha añadido.

La prueba

La prueba, que pertenece al Calendario Nacional  de  la  Real  Federación  Española  de  Atletismo, comenzará el sábado, día 3, a las 12:00 horas y finalizará el domingo 4 a las 12:00 horas. Se podrá seguir en directo a través del canal de youtube y por otras plataformas, como Simancas  Sport.

Los atletas harán un recorrido de 1.824,10 metros cada vuelta y permitirá que los aficionados, santanderinos y visitantes puedan animarlos a completar la prueba y disfrutar del espectáculo deportivo.

El circuito donde se celebra la prueba, en la zona del estanque de Las Llamas, es completamente   llano y rodeado de mucha vegetación, lo que favorecerá a los corredores durante las 24 horas de la prueba.