Info Cantabria

El Gobierno convoca ayudas para instalaciones de energías renovables y eficiencia energética en servicios de entidades locales

29252 visitas

Compartir noticia en:

Santander- 05.08.2019

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convocan las ayudas para instalaciones de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética, destinadas para servicio público municipal de entidades locales en el año 2019.

Estas ayudas se incluyen dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020, por lo que podrán cofinanciarse igualmente por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50%.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades locales de la región que tengan una población inferior a 15.000 habitantes o que, siendo superior, la edificación o instalación pertenezca a un núcleo cuya población en conjunto sea inferior a 1.500 habitantes.

Para poder ser beneficiarias, las entidades locales deberán implantar instalaciones para producción de energía eléctrica mediante sistemas autónomos y fijos de producción de energías renovables para consumo propios, así como las destinadas a la reducción de potencia mediante la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC y habrán de dirigirse al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Para ello, se podrán presentar en el Registro de la Consejería o en cualquier otro registro o lugar habilitado para ello.

Cada entidad solicitante podrá presentar una única solicitud, que podrán contener una o varias obras o actuaciones dentro del municipio, pero todas estarán incluidas en un mismo proyecto de inversión.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *