Info Cantabria

El Gobierno de Cantabria apoya el deporte base y destaca el trabajo de promoción de los municipios, deportistas y clubes

35535 visitas

Compartir noticia en:

Santander - 28.02.2020

El Gobierno de Cantabria ha mostrado su apoyo al deporte base de la Comunidad Autónoma y ha puesto en valor el trabajo de deportistas, clubes y escuelas municipales que lo impulsan y promueven desde la base.

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha participado en la 28ª Gala del Deporte de Torrelavega y, acompañado por el vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha asistido a la XXI Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana.

En ambos casos el presidente ha destacado el alto nivel del deporte cántabro y ha felicitado a los deportistas reconocidos tanto en Torrelavega como en Bezana, a quienes ha animado a “perseverar en el esfuerzo” para seguir cosechando “tantos éxitos como hasta ahora”. El presidente ha puesto en valor la importancia de la práctica deportiva entre los más jóvenes para evitar conductas nocivas.

Por su parte, el vicepresidente ha declarado que Bezana “puede presumir con orgullo de contar un año más con equipos y deportistas destacados, con méritos y logros dignos de ser reconocidos públicamente”.

Este evento ha permitido reconocer 134 clubes y deportistas de diversas disciplinas. Entre ellos, el presidente ha entregado los premios a los mejores deportistas del año, que tanto en la categoría femenina como masculina han recaído en los integrantes del Club de Patinaje ALEXMAR, India González y Héctor Díez, mientras que Zuloaga ha hecho entrega del galardón al C.D.E. Trikids como Asociación Deportiva Destacada.

Durante la gala, celebrada en el polideportivo municipal de Soto de la Marina, el atleta del C.D.E Santa Cruz de Bezana, Marcos Bermejo, de 91 años, ha recibido la Medalla de Honor al Mérito Deportivo como reconocimiento a su larga trayectoria en el atletismo. Entre los premiados también destacan Supermercados Eroski Center Bezana como mejor Patrocinio Deportivo y Pedro Alberto Ruiz Otero a los Valores Humanos

Homenaje a ‘Loty’ Egusquiza en Torrelavega

Previamente, Revilla ha participado en la Gala que ha celebrado la capital del Besaya en el pabellón Vicente Trueba y en la que se ha rendido un homenaje a la jugadora de baloncesto Carlota Egusquiza ‘Loty’, fallecida hace un año a consecuencia del cáncer, quien ha recibido el Premio Torrelavega a título póstumo.

Entre otros premiados, el púgil Sergio García ‘El niño’ ha sido designado hoy como Mejor Deportista, elegido por el jurado entre otros tres finalistas: la tenista Cristina Bucsa, el cicloturista Ismael Esteban y el jugador de ajedrez Enrique Tejedor Fuente. 

En esta ocasión, el líder del Ejecutivo regional ha hecho entrega del premio al Mejor Patrocinador, que ha recaído en Bathco, Bicicletas El Parque, Ford Alisauto y Hawke Transist System.

En el transcurso del acto también se han concedido los galardones al Mejor deportista, Mejor gesta deportiva, Mejor progresión deportiva, Mejor evento deportivo, Mejor directiva, Mejor club, Mejor equipo.

Además del presidente y el vicepresidente, las dos galas han contado con la presencia de autoridades locales y regionales y representantes del mundo del deporte.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *