Info Cantabria

El Gobierno destina 400.000 euros a ‘Cheques de Innovación’ para pymes y autónomos

37904 visitas

Compartir noticia en:

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, publica hoy en el BOC las ayudas para ‘Cheques de Innovación’, dotadas con 400.000 euros, destinadas a pymes y autónomos de Cantabria. Las subvenciones pueden alcanzar hasta 10.000 euros por solicitud y pretende incrementar la productividad y competitividad de estas empresas mediante la incorporación de nuevas tecnologías e innovación.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes o autónomos que estén legalmente constituidas en el momento de presentar la solicitud y cuyas actividades se encuadren en el sector industrial tales como industria alimentaria, extractiva de minerales no energéticos, textil y de la confección, manufactureras, talleres de reparación de vehículos o industria de biotecnología.

A su vez, se incluyen como beneficiarias de estas ayudas aquellas empresas del sector de servicios de apoyo a la industria como servicios forestales, de ingeniería, de mantenimiento y limpieza industrial especializada, laboratorios de análisis o servicios portuarios entre otras.

Entre los proyectos y servicios subvencionables destacan los servicios de I+D+I; servicios de innovación en la gestión y organización; proyectos piloto para la mejora de productos, procesos o servicios; consultoría y asesoramiento en eco-innovación o aplicación de las TIC.

Serán subvencionables las inversiones que se hayan realizado desde el 1 de enero de 2019 y deberán estar facturadas y pagadas íntegramente en el momento de la presentación de la solicitud, que podrán presentarse a partir de mañana y hasta el 30 de septiembre.

Se puede consultar la orden completa de estas ayudas en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *