Info Cantabria

El helicóptero rescata a un hombre que se precipitó por un acantilado en Ajo

3090 visitas

Compartir noticia en:

 

El equipo medicalizado del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado hoy un hombre de 41 años, vecino de Castillo (Arnuero), que se precipitó por un acantilado frente a La Ojerada, en la localidad de Ajo (Bareyo), donde fue golpeado por una ola y cayó al agua.
El suceso se ha registrado pasadas las 12:00 horas por el Centro de Atención de Emergencias 112, dependiente del Ejecutivo autonómico, que movilizó también a agentes de la Guardia Civil, 061 y efectivos de Salvamento Marítimo.
Tras el accidente, el acompañante de la víctima se tiró al agua y trató de rescatarle, sin conseguirlo, debido al fuerte oleaje que había en la zona y la corriente, que hizo que la víctima se alejara cada vez de la línea de la costa, a unos 200 metros.
A este lugar acudió finalmente los rescatadores del Gobierno de Cantabria que izaron rápidamente a la víctima a la aeronave. Su intervención fue providencial para salvar la vida del hombre, dado que ya se encontraba sin fuerzas, agotado y con una fuerte hipotermia.
l helicóptero tomó tierra en la zona para concluir la valoración médica de la víctima, que fue trasladada con posterioridad al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Valdecilla. El acompañante, de 17 años y que salió del agua por sus propios medios, fue atendido en el lugar por un equipo médico del Servicio Cántabro de Salud.