Info Cantabria

VOX critica la inutilidad del Gobierno ante las dificultades de la industria electrointensiva

34711 visitas

Compartir noticia en:

 

El Grupo Parlamentario interpelará al Consejero sobre la situación de las empresas electrointensivas y de la industria de Cantabria.

El Grupo Parlamentario VOX va a interpelar al Consejero de Industria en el Parlamento sobre la situación en la que se encuentran las empresas electrointensivas de nuestra región tras conocerse el cierre de uno de los hornos de Ferroatlántica, el recorte de actividad en dicha planta y las dificultades de otras empresas tras dispararse los costes de la electricidad.

Cristóbal Palacio, Portavoz parlamentario de VOX, se ha mostrado “preocupado” por la situación de la industria cántabra “no solo por el aumento de los costes de producción” sino también por la “pasividad” del Gobierno de Cantabria que está “de brazos cruzados”mientras que la industria “tiene serias dificultades para hacer frente a sus costes”.

Palacio se ha referido a la iniciativa de VOX que se aprobó “por unanimidad” en la Cámara en marzo del 2020 según la cual el Ejecutivo se comprometía a reclamar ante el Gobierno de España “una tarifa eléctrica a las empresas electrointensivas que les permita ser competitivas con las del resto de Europa”. Desde entonces, según Palacio, Revilla y su equipo “no han movido un dedo”.

“El sector electrointensivo lo que necesita es una tarifa como la que disfrutan las empresas vascas o una bajada generalizada de impuestos, especialmente de los impuestos eléctricos” ha apuntado el Diputado de VOX; y ha criticado la actitud del Gobierno explicando que “lo que no sirve para nada son mesas, comisiones de bien queda que organiza nuestro Consejero en el ámbito autonómico y que no tienen capacidad de influir en Madrid”.

“Las empresas de Cantabria tienen que competir con las del País Vasco, que han logrado una tarifa eléctrica propia y mucho más beneficiosa, lo que deja a las industrias cántabras a los pies de los caballos y sin poder ser competitivas”, explica VOX “pero tenemos un Gobierno que está impasible mientras que nuestros empresarios y trabajadores tienen serias dificultades para levantar la persiana cada mañana”.

Para finalizar, Palacio ha explicado que la única mesa relevante es la organizada por todas las Comunidades del norte de España “a la que el Gobierno de Cantabria llegó tarde y tampoco se enteró de que estaba en marcha”.

VOX reclama al Gobierno que “actúe” para “salvar” a la industria y se deje de “postureo de fotos inútiles” que solo sirven para “descargar su mala conciencia”.