Info Cantabria

El ICASST y Viesgo firman un acuerdo para concienciar sobre la prevención de riesgos y seguridad entre la población infantil

32857 visitas

Compartir noticia en:

Santander – 27.02.2020

El Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), y Viesgo han firmado un acuerdo para promover y divulgar los valores relacionados con la prevención de los riesgos laborales, así como las conductas y actitudes seguras entre la población en edad escolar.

Los alumnos de primaria de los centros educativos de Cantabria, previamente invitados por el ICASST, podrán adquirir conocimientos sobre la importancia de la autoprotección en prevención de accidentes mediante la puesta en marcha de talleres educativos.

El aula P’EPIS del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo acogerá las distintas actividades organizadas. Los cursos serán impartidos por personal experto del Gobierno de Cantabria y de Viesgo y contarán con materiales realizados específicamente para esta actividad cedidos por la Dirección General de Tráfico.

El convenio de colaboración tendrá una duración de tres años, pudiendo prorrogarse por acuerdo unánime de las partes de hasta dos años más.

Esta iniciativa forma parte del compromiso que Viesgo, cuarta compañía operadora de distribución de energía eléctrica en España, mantiene con la comunidad, colaborando en la organización de actividades de interés general que persiguen el objetivo de fomentar la prevención de riesgos, los hábitos de vida saludable y la concienciación sobre medio ambiente.

El Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) es el órgano científico-técnico especializado de la Comunidad Autónoma de Cantabria con competencia en materia de prevención de riesgos laborales, al que se atribuyen, entre otras funciones, el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *