Info Cantabria

El jueves arranca el rally XION Argentina WRC con los cántabros Dani Sordo y Carlos del Barrio

10094 visitas

Compartir noticia en:
  • Hyundai Motorsport cruza el océano para participar en dos pruebas consecutivas del WRC en Sudamérica, comenzando por el Rally Argentina, la quinta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA 2019 a la que seguirá el Rally de Chile.
  • Tras la victoria en el Tour de Corse, el equipo lidera la clasificación de fabricantes con 114 puntos, con Thierry Neuville a la cabeza de la clasificación de pilotos.
  • Andreas Mikkelsen regresa al Hyundai i20 Coupe WRC para el Rally Argentina, con Dani Sordo completando el trío de tripulantes.

El Rally Argentina verá a los equipos regresar a las duras etapas de grava con caminos suaves y arenosos en los valles que contrastan con las etapas más rocosas y castigadoras para pilotos y máquinas en lo alto de las montañas. El evento es muy popular entre las tripulaciones y los aficionados por igual, con alrededor de un millón de espectadores en las orillas de los caminos dispuestos a animar a sus héroes del WRC.

Hyundai Motorsport ha disfrutado de mucho apoyo y éxito en los últimos años, habiendo conseguido victorias consecutivas en Argentina en 2016 (Hayden Paddon) y 2017 (Thierry Neuville), así como un doble podio la temporada pasada con Neuville segundo y Dani Sordo tercero.

El equipo Hyundai se dirige a Argentina después de una dramática victoria en el Tour de Corse a finales de marzo, en la que Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul sellaron su triunfo en el último suspiro. El resultado ha situado a Hyundai Motorsport en la cima de la clasificación de los fabricantes del WRC con 114 puntos, y le da a Neuville una ligera ventaja en la tabla de pilotos después de cuatro rondas de dos puntos sobre Sébastien Ogier y de cinco sobre Ott Tänak.

En el Rally Argentina, Andreas Mikkelsen regresa al Hyundai i20 Coupe WRC junto al copiloto Anders Jæger-Amland y Dani Sordo y Carlos del Barrio completarán la alineación del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team en el tercer coche.

Como las pruebas están prohibidas fuera de Europa, las tres tripulaciones probaron en el norte de Portugal en preparación para este evento, así como para el siguiente el rally de Chile.

Dani Sordo, (Hyundai i20 Coupe WRC #6): “Siempre estoy deseando que llegue el Rally de Argentina, un evento especial con unos aficionados realmente increíbles. A pesar de ser uno de los eventos más duros del calendario, hay algunas etapas muy bonitas – incluyendo El Cóndor y Mina Clavero – que son un verdadero privilegio poderlas conducir. Demostramos nuestro ritmo sobre grava en México, luchando entre los mejores el primer día. Queremos repetir ese nivel de rendimiento en Argentina y hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado para nosotros y para el equipo”.

El Rally Argentina consta de 18 etapas especiales que se disputan en una distancia de casi 350 km.

  • Una etapa súper especial de inauguración en Villa Carlos Paz inicia el rally el jueves antes de pasar a la rápida y arenosa grava del Valle de Calamuchita el viernes.
  • Un bucle repetido de tres etapas – Las Bajadas/Villa del Dique, Amboy/Yacanto, Santa Rosa/San Agustín – será dividido por una súper especial a la hora del almuerzo.
  • La acción del sábado en el Valle de Punilla tiene una estructura similar. Un trío de etapas – TantiMataderos, Mataderos-Cuchilla Nevada y Cuchilla Nevada-Characato – se disputarán dos veces con la super especial de 6,04 km en medio.
  • El itinerario del domingo se adentra por las montañas de Traslasierra para realizar las pruebas populares e icónicas como Copina-El Cóndor y Mina Clavero-Giulio Cesare. Una segunda pasada por El Cóndor será la Power Stage que pondrá fin al rally.

[fotos Sordo/Del Barrio Argentina WRC 2018 © Hyundai Motorsport]

Fuente, más info y horarios del rally en La Web del Motor

 

Enlaza aquí con La Web del Motor; toda la info de F1, WRC, MotoGP, WorldSBK,…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *