Info Cantabria

El Mercado de México acoge desde mañana una muestra del fotógrafo Bernardo Aja

27604 visitas

Compartir noticia en:

La alcaldesa inaugurará esta nueva iniciativa cultural diseñada para dinamizar el mercado junto al artista, la responsable de Comercio y Mercados y la comisaria de la muestra María Aránzazu Vidal.

El Mercado de México de Santander acogerá desde mañana la exposición ‘Entre Roma y Condesa’ del fotógrafo santanderino Bernardo Aja, en la que el artista refleja el nexo de unión entre escenarios distantes y parejos como pueden ser México y España, bajo el concepto de tránsito y vida cotidiana.

La alcaldesa, Gema Igual, será la encargada de inaugurar la muestra, en un acto que está previsto para las 18.00 horas, y en el que participarán también el autor, la concejala de Comercio y Mercados, Miriam Díaz, y la comisaria María Aránzazu Vidal.

“Santander sumará desde este viernes una nueva iniciativa cultural y de impulso a nuestros comerciantes, concebida como un aliciente más para redescubrir uno de nuestros mercados más importantes”, ha avanzado la responsable municipal.

En palabras de la concejala, será una oportunidad más para desplazarse hasta el Mercado de México y disfrutar de su oferta, al tiempo que el público encontrará una galería de arte desde la que transportarse al país que da nombre al mercado a través de las fotografías del artista santanderino.

Guiados por los ojos Bernardo Aja, quienes visiten la exposición viajarán hasta el barrio mexicano ubicado entre la Colonia de Roma y la Condesa y descubrirán distintos matices mientras realizan sus compras habituales.

Díaz ha incidido en el apoyo del Ayuntamiento de Santander al comercio de proximidad y ha recordado el impulso realizado en las últimas semanas con acciones de alcance cultural que como ésta fomentan el consumo local y dan soporte al tejido artístico y cultural, otro de los sectores más afectados por la crisis de la covid-19.

La nueva exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.00 horas; los sábados de 8.30 a 15.00 horas, y los jueves y viernes por la tarde, entre las 17.00 a 20.00 horas.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *