Info Cantabria

“El Misterio de los Libros”, nuevo Escape Room en la biblioteca Miguel Artigas de Astillero

51706 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Los días 6, 13 y 20 de abril se realizarán sesiones de un juego dirigido a niños a partir de 6 años, previa inscripción en la biblioteca.

Astillero, 2 de abril de 2022. 

La Biblioteca Municipal Miguel Artigas organizará un escape room con motivo del Mes del Libro. El centro municipal acogerá tres sesiones de una actividad con múltiples juegos que versarán sobre el misterio que encierran los libros y que se celebrarán los días 6, 13 y 20 de abril.

La Biblioteca Miguel Artigas se convertirá en escenario de extraños sucesos que han provocado la desaparición de portadas de algunos de los libros, la pérdida de sus títulos e, incluso, algunos personajes han escapado de sus páginas. Para revertir esta situación, los niños deberán pasar pruebas que ayuden a resolver el misterio y devolver la normalidad a la biblioteca.

Las tres sesiones se celebrarán los tres primeros miércoles de abril a partir de las 18:00 horas y estará abierto a cualquier niño a partir de los 6 años.

“Esta original propuesta servirá de punto de encuentro para los jóvenes amantes de la lectura, además de ser una divertida fórmula para conocer más sobre el amplio catálogo de nuestra biblioteca”, ha afirmado Cristina Laza, concejala de Cultura. “A través de un formato muy popular como es un escape room, los más pequeños podrán desarrollar la pasión por los libros de manera didáctica y entretenida”. 

Para participar en cualquiera de estas sesiones será necesario realizar inscripción previa en la Biblioteca Miguel Artigas, de forma presencial, por teléfono en el 942 077 080 o vía telemática a través del email biblioteca@astillero.es o la web.