Info Cantabria

El Parlamento acoge el acto de entrega de reconocimientos del Colegio de Enfermería

51603 visitas

Compartir noticia en:

 

Sábado, 02 de Abril de 2022.

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha reivindicado y agradecido el trabajo de las enfermeras y los enfermeros “que se ha hecho aún más relevante para la sociedad durante la dura travesía de la pandemia”. “Todos nosotros, cuando hemos tenido que ser atendidos o acompañar a nuestros seres queridos, hemos comprobado vuestra profesionalidad y, sobre todo, vuestra humanidad”, ha subrayado.

En el acto del Día de San Juan de Dios en el patio de la institución, Gómez ha destacado el papel “fundamental” de la enfermería en la sociedad y su “enorme profesionalidad”. Asimismo, ha elogiado la defensa de la profesión que hace el Colegio de Enfermería de Cantabria “con una voz fuerte que os da visibilidad y que reivindica a todas las enfermeras y enfermeras de todos los centros sanitarios y hospitales públicos y privados”.

Durante su intervención ha expresado que “es un orgullo para esta institución acoger hoy aquí al colectivo de profesionales de la Enfermería que tanto habéis hecho y seguís haciendo por la sociedad”. “Sois imprescindibles”, ha remachado.

Gómez ha concluido que la sociedad está “especialmente obligada” a rendir homenaje a los profesionales de la sanidad y de la enfermería “y también a escucharos, como parte esencial de nuestro sistema de salud y de protección social”.

En el acto, la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, María Luz Fernández, ha entregado a Ana Rosa Díaz Mendi la Medalla al Mérito Profesional, la máxima distinción de la entidad que reconoce la carrera profesional de una enfermera a propuesta de sus compañeros. También se han distinguido con las Medallas de Oro y Plata del Colegio a los enfermeros que se han jubilado en el 2021 y a los que han cumplido 25 años de colegiación.

El acto ha estado amenizado por el saxofonista Diego Mazcunan y por la cantante lírica ucraniana Dana Kozak, que ha interpretado dos piezas como símbolo del apoyo del colectivo enfermero a Ucrania.

Asistentes
A la celebración del patrón de la enfermería han asistido la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; el diputado nacional Pedro Casares; el consejero de Sanidad del Gobierno cántabro, Raúl Pesquera; las consejeras de Presidencia, Paula Fernández, y de Empleo y Política Social, Ana Belén Álvarez; y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez. Por pate del Parlamento, además del presidente, han estado presentes la vicepresidenta, Emilia Aguirre, y los portavoces de los grupos parlamentarios Socialista, Noelia Cobo, y Ciudadanos, Félix Álvarez.

Del ámbito de la enfermería han acudido la decana de la Facultad de Enfermería de la UC, Cristina Blanco, así como con los responsables de enfermería de instituciones, centros y hospitales cántabros.