Info Cantabria

El PP defiende que para que en Cantabria haya empleo, debe cambiar el Gobierno

39758 visitas

Compartir noticia en:

 

El diputado Lorenzo Vidal de la Peña destaca que los datos de paro sitúan a la comunidad autónoma en un “lamentable” segundo puesto en ascenso del número de parados.

“847 personas más, son 847 familias más que se ven en el desempleo porque en Cantabria no hay un modelo que permita, por un lado generar más empleo y, por otro, recualificar a los trabajadores que lo están perdiendo”, advierte.

El Partido Popular ha defendido hoy que para que en Cantabria haya empleo, debe cambiar el Gobierno. Así se ha pronunciado el portavoz de Empleo y diputado del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, tras conocer los datos del paro del mes de septiembre que sitúan a la comunidad autónoma en un “lamentable” segundo puesto en ascenso de número de parados.

Vidal de la Peña, ha advertido que sin cambio no habrá soluciones para Cantabria, recordando que el número de parados registrados en la oficinas de empleo en Cantabria se incrementó un 2,26% respecto al mes anterior, 847 personas más, que “son 847 familias más que se ven en el desempleo porque en Cantabria no hay un modelo que permita, por un lado generar más empleo y, por otro, recualificar a los trabajadores que lo están perdiendo”, ha dicho.

“¿Cómo es posible que se necesiten trabajadores en muchos sectores y al mismo tiempo haya mucho paro?”, se ha preguntado el diputado popular. A su juicio, esto solo puede deberse a que el Gobierno de Miguel Ángel Revilla viene ejecutando las mismas políticas de empleo que hace 20 años, que no atiende a las demandas del mercado, que no genera el clima que requiere la región para incentivar empleo de calidad y formación adecuada a las necesidades empresariales. “Así es imposible que la comunidad logre mejores cifras de empleabilidad”, ha subrayado.

Vidal de la Peña ha señalado que los 38.354 desempleados cántabros no pueden seguir pendientes del Polígono de la Pasiega, de un tren que tarda tres horas en llegar a Bilbao, de una industria acechada por unos precios desbocados de la electricidad y, en definitiva, por una incertidumbre que, de no haber un cambio, seguirá siendo la tónica general de esta comunidad.

Según el diputado, en una comunidad con un 30% del PIB industrial, “llevamos casi dos legislaturas para que la Consejería de Industria reunifique los diversos planes industriales y se defina, ya no un cambio de modelo productivo, que sería lo deseado, sino una mínima hoja de ruta que nos permita mirar a la cara de esas 38.354 personas y decirles: hay futuro”.

Finalmente ha destacado, que por otro lado, es “imperativo” un plan de recualificación para los profesionales del sector servicios que, en este mes de septiembre suponen un 74,35% de la población de Cantabria, además de fijar la atención en el desempleo femenino, que en este mes se han incrementado en un 2,64%.